Rotura de cañerías inunda locales comerciales en centro de La Serena

Una farmacia, una zapatería y una joyería resultaron afectadas con pérdidas importantes tras la falla en las tuberías
Rotura de cañerías inunda locales  comerciales en centro de La Serena
Rotura de cañerías inunda locales comerciales en centro de La Serena
sábado 12 de octubre de 2013

La rotura de una cañería al interior de una famarcia en el centro de La Serena (Cordovez con Cienfuegos), significó que la Zapatería Bianco, que está ubicada a un costado resultara con importantes pérdidas del orden de los 10 millones de pesos, producto del daño de mercadería por el agua. También resultó afectada en menor medida la Joyería Oriente.

Según lo señalado por Bianca Arriagada, propietaria de la zapatería, el agua comenzó a filtrar desde el interior de la Farmacia Salcobrand, donde sufrieron un desperfecto, lo que significó que el aguia escurriera hasta su local filtrando incluso para el subterráneo, donde tienen la bodega con la mercadería provocando pérdidas del orden de los diez millones de pesos.

Según Arriagada, “cuando nosotros llegamos a abrir como a las nueve y media de la mañana el agua corría por la calle 6y ahí nos dimos cuenta que nuestro local se había inundado”.

La comerciante, quien dijo ser socia de la Cámara de Comercio de La Serena, informó que la rotura de la cañería en el local de los vecinos los había perjudicado y como no cuentan con seguros comprometidos, esperaban que los propietarios de la farmacia se hicieran cargo de los daños, puesto que el desperfecto ocurrió al interior de Salcobrand.

La Zapatería Bianco está ubicada en calle Cordovez 684, pero según indicaron, la Joyería Oriente, ubicada por calle Cienfuegos, también fue afectada.

Producto de lo anterior no pudieron abrir su local, lo que además involucra pérdidas porque perdieron de vender durante ese tiempo. “Cuando llegamos no pudimos abrir, la farmacia abrió mediodía”, dijo Bianca Arriagada.