Un clásico con desigualdad total

No se trata de una final adelantada aunque para los eternos rivales lo es. El premio de la victoria permitiría a Coquimbo comenzar a construir la clasificación para enfrentar a los de la Zona Sur; mientras que el triunfo de La Serena, los ayudará a paliar el fiasco de la campaña
Un clásico con desigualdad total
Un clásico con desigualdad total
domingo 07 de abril de 2013

Hace muchos años que un duelo clásico no aterrizaba en el césped del Francisco Sánchez Rumoroso con tanta expectativa para el local Coquimbo Unido. La actual campaña de los hombres de Luis Musrri, líderes y con la primera opción de clasificar a la repesca por el ascenso con los de la Zona Sur, será premiada con un récord de público, como no se ha visto desde que el coliseo fue inaugurado a fines del 2008. Aunque no sólo los números estimulan de manera especial al espectador local, sino que también el rival de turno: Deportes La Serena, el más enconado adversario para los porteños, al que buscarán darle un nuevo golpe (vencieron en el ida en La Portada por la primera rueda) y dejarlos comprometidos seriamente con el descenso a la Segunda División.
Un clásico que llega con todos los alicientes y con una clara desigualdad en las campañas, porque los aurinegros han sumado a los triunfos, un buen rendimiento colectivo e individual; los granates, en tanto, llegan golpeados por la indecisión, errores directivos y una falta de planificación que terminó influyendo notoriamente en la plantilla, que no se ha podido abstraer de los conflictos, luciendo una deprimente campaña con apenas cuatro puntos producto de un triunfo y una paridad.

REALIDADES DISPARES. Dos mundos opuestos en apenas el primer trimestre de la temporada. No obstante, es un clásico y según los entendidos poco importa la condición en la que se llega a disputar este importante compromiso. En lo deportivo, la Región de Coquimbo se paralizará, salvo las trece mil personas que se estima lleguen al mundialista.
“Las expectativas las marcan las campañas y siempre son las máximas si se trata de tres puntos que te pueden dar una posición de mayor tranquilidad en la parte alta de la tabla”, explica el entrenador porteño Luis Musrri, quien ha insistido en la última semana, en bajarle el perfil a quienes dan por ganado el partido producto de los rendimientos previos.
Cuando el ex capitán de la “U” perfila el encuentro, reconoce que La Serena es un rival que llega herido, que por momentos explota futbolísticamente, por lo que no pueden asumir que esto está resuelto, “es cierto que les ha costado mucho, sin embargo miras el plantel de La Serena, cuenta con buenos jugadores. Nosotros debemos mantener nuestro nivel de concentración y disciplina, asumiendo que nos enfrentamos a un rival que llega muy dañado”, reitera.
El deté aurinegro comparó el actual momento con el vivido por él en Copa Chile el año pasado, cuando era Coquimbo el que no lograba encontrar el funcionamiento colectivo, “ese clásico con La Serena, a nosotros nos sirvió de trampolín, de ahí que acá nada está resuelto”, precisó.
Si tiene prudencia el DT que viene de ganar prácticamente todo en la primera vuelta, en su homólogo granate, Christian Muñoz, el objetivo se ha basado en la estructura grupal, la convivencia y asumir que son ellos, sólo ellos, los encargados de revertir el momento en la clasificación.
Ratificado en el mando hasta el cierre de este capítulo al que le restan cinco fechas, Muñoz, busca presentar un equipo más corto, con las líneas conectadas y con la idea de pelear el balón en la zona media, que es donde se concentra el buen accionar de Coquimbo.
Y Muñoz vuelve con Sergio Vargas, recuperado de una molestia muscular; dispone de una línea de tres zagueros e insiste en la zona media de creación con el argentino Cristian Revainera, el que tendrá que poner la calma, la pausa, como también suministrar juego a sus hombres de ofensiva.
“Como todos los partidos, el choque con Coquimbo es muy importante para La Serena, nosotros necesitamos ganar para comenzar a levantarnos”, reiteró el jefe técnico. 

ANILLOS DE SEGURIDAD

••• Las autoridades policiales dispusieron tres anillos de seguridad para el ingreso del público al estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Los espectadores deberán portar su entrada como también el carné de identidad. Las puertas del recinto deportivo se abrirán tres horas antes del inicio del compromiso, vendiéndose los tickets en la sede del club hasta las 13:00 horas.
carlos villavicencioEl último duelo de granates y aurinegros se disputó en La Portada. La victoria fue para el elenco “pirata” por la cuenta mínima.