Orquestas de la Escuela de Música rinden homenaje a Jorge Peña Hen

La actividad se llevó a cabo esta mañana en el patio del establecimiento, participando además una agrupación invitada de Puente Alto.
Orquestas de la Escuela de Música rinden homenaje a Jorge Peña Hen
Orquestas de la Escuela de Música rinden homenaje a Jorge Peña Hen
viernes 16 de octubre de 2015

A 42 años de su muertela Escuela Experimental de Música Jorge Peña Hen organizó hoy un gran homenaje al maestro, en el patio del establecimiento ubicado en calle Larraín Alcalde s/n de La Serena. Ante un gran marco de público, se presentaron de manera unificada 5 agrupaciones: Banda Sinfónica Juvenil e Intermedia junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil, Infantil y Orquesta Filarmónica. También tocó la Orquesta Sinfónica de Puente Alto.

 

Para el director de la Escuela Experimental de Música, Mario Tapia Bravo, es muy importante relevar el legado que dejó en vida del maestro Peña Hen a través de la música y de la creación de las primeras orquestas. “Todas nuestras agrupaciones, bandas, orquestas y coros muestran el trabajo que se realiza en la escuela y todas ellas se fundan en la obra de don Jorge Peña”, recordando que el 20 de diciembre de 1964 el músico “creó la primera Orquesta Sinfónica Juvenil de Latinoamérica y al año siguiente, 1965, este plantel”, que ya celebró su quincuagésimo aniversario