El primer examen es en La Portada

La “Roja” arribó a La Serena para el debut oficial de Jorge Sampaoli al mando del cuadro nacional, en el compromiso que disputará hoy a las 22:00 horas ante Senegal en estadio La Portada
El primer examen es en La Portada
El primer examen es en La Portada
martes 15 de enero de 2013

La “Roja” de Jorge Sampaoli cuenta las horas para su estreno en la banca nacional. Sí, ya que ayer por la noche llegó a La Serena junto al resto del plantel que enfrentará a Senegal a las 22:00 horas de hoy en el estadio La Portada. 
Y aunque para el técnico estos dos compromisos son fundamentales -el otro será ante Haití-, no pierde de vista los que son las Eliminatorias. Por eso, tras la última práctica antes del partido frente a los africanos, Sampaoli lamentó la ratificación del castigo de Arturo Vidal, y manifestó que con el tiempo podrá integrar a su plantel a algunos jugadores que brillan en el Mendoza.
“No contar con Arturo en partidos decisivos, duele. Él es un jugador importante, uno de los mejores de Italia y es una pena perderlo. Es preocupante su ausencia, pero hay que tratar de reemplazarlo”, indicó.
Además, no quiso quedarse al margen de los éxitos de la Sub 20 en el Sudamericano de Mendoza. Es que la “Rojita” la está haciendo todas y el técnico destacó que hay algunas figuras que podría incorporar en el camino. “Nosotros los estamos siguiendo. Estamos haciendo seguimiento a una Selección que está funcionando muy bien y que tiene jugadores muy destacados. Valoro lo colectivo, pero también hay puntos altos que en el futuro seguirán siendo evaluados y que han sido muy destacados. Haremos un análisis de cuáles son los más necesarios”, explicó el deté.
Respecto al choque ante Senegal y Haití el próximo sábado, Sampaoli adelantó que “el equipo será un 4-3-3. Queríamos rivales sudamericanos, pero no se pudo. Son buenos parámetros para medir al equipo porque son altos, tácticos y muy hábiles con el balón”. De esta forma, la más probable formación de Chile ante Senegal será con: Toselli; Magalhaes, Acevedo, Rojas y Mena; Silva, Meneses y Sagredo; Ubilla, Muñoz y Cortés. 

CON CÉDULA DE IDENTIDAD 
••• En el marco de la implementación tecnológica del Plan Estadio Seguro, el intendente de la Región de Coquimbo, Mario Burlé; el alcalde de La Serena, Roberto Jacob; y el jefe del Programa Estadio Seguro del Ministerio del Interior, Cristián Barra, realizaron ayer una visita al estadio La Portada, donde hoy jugará la “Roja” ante Senegal.
“Hay un compromiso del Presidente de entregar mayor seguridad en los recintos deportivos y eso es lo que estamos haciendo, así que invito a la gente a que venga con tranquilidad al estadio, sin olvidar traer la cédula de identidad, que es obligatoria para poder entrar a los estadios con la nueva ley”, dijo el intendente Mario Burlé.