Coquimbo Unido vs C.D. La Serena: Un clásico sin tregua

De obtener los tres puntos ante su clásico rival, este domingo a las 16:30 horas, Coquimbo Unido seguirá como exclusivo líder de la Zona Norte y dejará, de paso, a Deportes La Serena en el último lugar del grupo y con su peor pesadilla a cuestas: el Coeficiente de Rendimiento rondando.
Coquimbo Unido vs C.D. La Serena: Un clásico sin tregua
Coquimbo Unido vs C.D. La Serena: Un clásico sin tregua
jueves 04 de abril de 2013

En tiempos en que aún la fe invade todos los ámbitos, el técnico Luis Musrri se ilusiona con que su plegaria se vuelva a escuchar. Este domingo es el clásico y el entrenador nuevamente espera lograr los tres puntos cuando reciba al conjunto granate en el Francisco Sánchez Rumoroso. Es que el partido entre ambos equipos es por el barrio, por los colores, por la pasión que en las tribunas se va a vivir como si fuese un encuentro final. Es por el honor, por la gloria. Por ende, en el equipo aurinegro el mensaje y el deseo es muy claro: hay que ganarle a Deportes La Serena, sea como sea, para seguir puntero en la Zona Norte y así demostrar que el objetivo final, el de subir, cada vez está más cerca.

SUPERIOR. Ahora, independiente del nivel de ambos equipos en lo que va del torneo, los clásicos, dicen los que saben en la materia, los gana cualquiera. Los gana el que esté más vivo y el que cometa menos errores.
Claro, muchos pueden objetar la rigurosidad de los números y asegurar que las estadísticas fueron hechas para quebrarlas, pero, ante la ventaja existente, ¿quién les quita lo bailado a los porteños en las últimas confrontaciones, ah? Sí, porque Coquimbo Unido ha conseguido dos victorias y un empate en los últimos enfrentamientos, lo que sin duda tiene por las nubes el entusiasmo de la parcialidad porteña, que llegará en gran cantidad al recinto porteño.
No obstante, en el equipo “pirata”, pero principalmente en el pensamiento de Luis Musrri, desde que comenzó la pretemporada no ha dejado dudas al respecto. No lo hizo en los anteriores clásico y menos lo hará en esta oportunidad. Ante el granate deben jugar todos los titulares. Es el partido en el que todos quieren estar y el entrenador lo sabe. Nadie se lo quiere perder. Pero, siempre hay un pero. Y ese pero sería el lateral brasileño Vandinho, la única duda que tiene Luis Musrri para el partido del domingo. Es que el excelente defensor, producto de una lesión a su hombro, no ha entrenado con normalidad y eso le pasaría la cuenta a la hora de ser parte del equipo estelar. De todas maneras, el cuerpo técnico lo esperará hasta el final, pero de no estar en óptimas condiciones su lugar será ocupado por Gabriel Vilches, quien espera con ganas su oportunidad y rendir como todos esperan.

SEGURIDAD. Por otra parte, ayer por la mañana se dieron a conocer las medidas de seguridad que se adoptarán en el partido del domingo. Al Francisco Sánchez Rumoroso asistieron dirigentes de Coquimbo Unido, además del teniente coronel de Carabineros, Luis Romero; el asesor jurídico de la gobernación de Elqui y del Plan Estadio Seguro, Jorge Villar y Víctor Muñoz, en representación del municipio porteño. ¿De La Serena? Nadie.
“La intención fue coordinar de mejor forma el partido de este domingo y que todas las personas que asistan al estadio no tengan problemas de acceso y puedan disfrutar de un gran encuentro de fútbol”, dijo Fernando Sánchez, presidente de Coquimbo Unido.
Mientras, Jorge Villar añadió que “estamos trabajando para que las personas vengan a disfrutar de un evento deportivo y estoy contento por los acuerdos tomados en la reunión, donde nosotros nos hemos caracterizado no por imponer cosas, sino que por llamar a los principales actores y tomar acuerdos. Por ello, en base a eso hemos logrado establecer las reglas que son fundamentales para el partido del domingo, como el aforo máximo de 15 mil personas”, acotó.

LAS BARRAS. Sin embargo, lo más llamativo fueron las disposiciones dadas a conocer ayer por parte de Carabineros. Sí, puesto que dejaron en claro que tras el término del partido, la barra local, que será mayoría con seguridad, tendrá que retirarse en primer lugar, mientras que la visita lo hará minutos después. Ahora ¿no será mejor que la gente de La Serena lo haga primero, por ser minoría, ah?
Las puertas se abrirán a las 13:30 horas y no se venderán entradas en las boleterías el día del partido.