Pescadores artesanales fueron rescatados tras volcar embarcación mar adentro

Zaparon desde la caleta de pescadores de Coquimbo a las 19 horas del día de ayer, para perder contacto durante la madrugada de hoy.
Pescadores artesanales fueron rescatados tras volcar embarcación mar adentro
Pescadores artesanales fueron rescatados tras volcar embarcación mar adentro
viernes 07 de junio de 2013

Exitoso rescate de pescadores artesanales extraviados desde la madrugada del día de hoy, permitió salvar con vida a 3 tripulantes, tras volcar la embarcación, en la cual realizaban la extracción de jibia en las cercanías del sector de las tacas. Un llamado de emergencia del jefe de de los trabajadores, permitió alertar a la Armada para realizar la búsqueda.

Según relataron los propios socorridos, que debieron ser tratados por  hipotermia  al Hospital San Pablo, tras el rescate. Uno de ellos José Tapia, señaló que “la lancha  se dio vuelta por el fuerte oleaje y viento, volcamos y nos subimos sobre ella volcada”, momento en el cual quedaron a la deriva siendo encontrados a treinta millas náuticas del sector mencionado.

Los primeros antecedentes no permitieron actuar con mayor rapidez, producto de que la embarcación no contaba con el permiso de zarpe, necesarios para ingresar al mar. El rastreo de la llamada telefónica tras petición por parte de la Gobernación Marítima al fiscal, permitió establecer un radio de búsqueda, dando con los accidentados pescadores a eso de las 11 horas de hoy.

Debido a no contar con el permiso antes señalado, los dueños de la lancha tauro mar 4, podrían ser multados por la autoridad marítima. Con respecto a la salud de los afortunados trabajadores del mar, se encuentran estables.