Campamentos de verano reunieron a más de 400 niños

La iniciativa fue calificada como todo un éxito, ya que menores de escasos recursos de las 15 comunas de la región participaron del programa
Campamentos de verano reunieron a más de 400 niños
Campamentos de verano reunieron a más de 400 niños
viernes 22 de febrero de 2013

Ciento setenta niños provenientes de Tongoy, Monte Patria, sector rural de La Serena, Tierras Blancas, la Antena y las Compañías, asistieron a la función de la película “Una Aventura Extraordinaria” en Cinemark. La actividad fue organizada por Junaeb a través de sus Campamentos de Verano.

Yuri Olivares, director regional de la entidad, precisó que muchos de los pequeños beneficiados no tienen la oportunidad de realizar actividades diferentes en sus vacaciones, por ello la institución prepara una serie de acciones que aparte de ser entretenidas, contribuyen a la formación personal y a la autoestima del menor.
“En los campamentos se le sentregan herramientas para que puedan enfrentar de mejor manera el mundo escolar”, dijo. 

BUENA LABOR
••• Por su parte, la seremi de Educación (S), María Isabel Mundaca, precisó que en la región se han invertido cerca de $13 millones para desarrollar actividades para 400 niños de las 15 comunas. “Con estas acciones ellos pueden divertirse y pasar un verano diferente. Incluso algunos de los pequeños nunca habían venido al cine, por lo que valoran mucho la actividad”, indicó.