CD La Serena: Doble marca y a la contra

Se presentará al mediodía de hoy en el Carlos Dittborn de Arica, donde enfrentará a San Marcos, actual sublíder de la Primera B. El jefe técnico de los granates anuncia mayor volumen en la zona de volantes, asumiendo que en el contragolpe pueden herir al local
CD La Serena: Doble marca y a la contra
CD La Serena: Doble marca y a la contra
domingo 03 de noviembre de 2013

El discurso del entrenador Sergio Carmona en CD La Serena ha variado desde que se hizo cargo del primer equipo. Ese técnico que en parte hablaba de recuperar el sello y la mística que siempre ha tenido el fútbol de los granates, ha tenido su reconversión con el paso de los meses, al no poder concretar su ideal por la no obtención de resultados que lo saquen del fondo de la clasificación. Elegancia de desplazamientos, pressing, recuperación, eran parte de un vocabulario que poco a poco fue quedando atrás, en reemplazo de las explicaciones de cada fin de semana por la suma de errores que lo llevaron a la no consecución del objetivo.
Cero triunfo en este Campeonato de Apertura, aunque en la Copa Chile sumó una victoria ante el clásico rival Coquimbo Unido, forman parte de un registro que no estaba en sus planes, como tampoco en el de los dirigentes, a quienes se les agotó la paciencia y decidieron sustituirlo, aunque las gestiones para lograrlo han fracasado.
En un comienzo las formas de ganar un partido asomaron más claras en el diseño de Carmona. No ganaba, aunque tampoco desagradaba. Pareció caminar con mayor rapidez y las sonrisas afloraban. No obstante, tras un 3-4 ante Magallanes, luego de ir ganando por 3-0, el castillo se vino abajo. El equipo perdió su confianza, era fácil que les llegaran al arco propio, la circulación, buscar abrir al rival por las bandas y la famosa triangulación, se perdieron; extraviaron el gol, la construcción de la jugada se fue diluyendo, dando lugar a la fórmula de la improvisación.
Desde esa fatídica fecha con los carabeleros que el equipo ya no fue el mismo, Carmona cambió. Los jóvenes dejaron de ser los más regulares en el primer equipo, sindicándolos indirectamente de los malos resultados. No obstante, han sido los más experimentados quienes hablan de que el tema sicológico, cada vez que el rival los hiere con algún gol, les está afectando sobremanera.
Ante esto Carmona pretende recuperar el fondo y no perder la alegría de jugar, ya que de esa manera asume que se podrá salir, como pretende lograrlo hoy frente a San Marcos de Arica, 12:00 horas en la cancha 3 del estadio Carlos Dittborn, para lo cual ha dispuesto mayor marca en la zona de recuperación con el ingreso de Sergio Vargas y salir rápido a la contra, asumiendo que la cancha no permite jugar y se está constantemente en una refriega.
Ese es el plan del serenense con una estrategia que agrupará a la última línea con Olguín, Guajardo, Basaure y Campusano que, cuando muestra aplicación, se solidifica en un arquero en alza como Bernardo Contreras, los que tendrán que estar muy atentos al juego aéreo de los hombres de Luis Marcoleta, en especial de sus centro atacantes Joel Estay y Nicolás Medina.
Carmona anunció que espera mantener la aplicación y la soltura que los hombres de mediocampo y ofensiva muestran en las prácticas para complicar a los dueños de casa, “trabajamos con mucha seguridad y optimismo. Los veo comprometidos y muy dispuestos a luchar por ese triunfo que nos merecemos”, reseñó el deté.
Junto a Vargas, también estará de vuelta el ariete Aníbal Domeneghini, quien acompañará al capitán Mauricio Salazar, quien asume que está en ellos marcar las pautas que pueda tener el partido.
“Necesitamos ser más efectivos, quizás nos creamos pocas oportunidades, pero debemos sacar provecho de las que podamos construir en el arco de ellos”, recalcó el capitán, quien es uno de los que debe reimpulsar su rendimiento para contribuir en la levantada que se espera comience este mediodía.

San Marcos de Arica - CD La Serena

Estadio Carlos Dittborn

Horario: 12:00 hrs.

Árbitro: Piero Maza

Valor entradas: Numerada: $8.000,
Tribuna: $6.000, Galería: $4.000.

SM de Arica

H. Muñoz
D. Mustafá
P. Gutiérrez
E. Godoy
L. Alegría
S. Rivera
F. Silva
J. Oviedo
R. González
N. Medina
J. Estay

Entrenador
Luis Marcoleta

CD La Serena 

B. Contreras
B. Guajardo
J. Campusano
C. Basaure
C. Olguín
S. Vivanco
S. Vargas
P. Rubina
J. Silva
M. Salazar
A. Domeneghini
La Serena 

Entrenador
Sergio Carmona