Docentes jubilados reciben bonos

Ayuda busca contribuir a equiparar las bajas pensiones que reciben
Docentes jubilados reciben bonos
Docentes jubilados reciben bonos
miércoles 15 de mayo de 2013

Un total de 167 profesores de la región de Coquimbo han sido beneficiados desde enero pasado con el Bono Especial para Docentes Jubilados que entrega el Gobierno de Chile a través del Ministerio de Educación, beneficio que está orientado a aquellos profesores que, habiendo jubilado, reciben bajas pensiones.

El coordinador regional de Educación, Enrique Calisto, recibió en las oficinas de Ayuda Mineduc a 3 de los 167 docentes que han sido beneficiados desde el mes de enero. Junto con saludarles, expresó su satisfacción por esta iniciativa “cuando se está entregado un bono de esta naturaleza, se está haciendo justicia para todos los colegas que eligieron esta profesión.

Manuel Cortés, profesor de educación básica, lleva 34 jubilado. “Este beneficio viene caído del cielo porque mi jubilación es muy baja, estoy recibiendo cerca de 220 mil pesos mensuales” comentó.

Para la encargada de la oficina Ayuda Mineduc en la región, Deyiré Gallardo, es un orgullo dar a conocer este beneficio: “Es un agradecimiento a todos estos docentes que nunca han recibido un bono de incentivo al retiro y que el Gobierno se acuerde de ellos es una satisfacción".