La "Roja" va por los puntos que la acerquen a Brasil

El compromiso es a las 20:30 en el Estadio Nacional
La “Roja” va por los puntos que la acerquen a Brasil
La “Roja” va por los puntos que la acerquen a Brasil
martes 11 de junio de 2013

“Como una verdadera final” dijo que sería el encuentro que esta noche enfrentará la selección de Chile ante Bolivia, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli. El trasandino dio a entender que este compromiso y el que enfrentarán ante Venezuela (por la fecha 15) también en calidad de local, serán “determinantes para el futuro de Chile en su lucha por clasificar al Mundial de Brasil 2014.

"Contra Bolivia será una final -al igual que frente a Venezuela, el próximo 7 de septiembre-, que va a determinar un montón de cosas", afirmó el casildense que con la Universidad de Chile alzó la Copa Sudamericana.

Reconoció que el conjunto altiplánico será muy difícil, ya que "Bolivia es un rival complicado como todos, que suma ocho o nueve jugadores en su tarea defensiva y que hizo un gran trabajo como visitante en Argentina y que en Ecuador no mereció perder. Seguramente no va haber muchos espacios y necesitaremos más movilidad de la que tuvimos en Asunción. No hay que olvidar que en la eliminatoria anterior Chile resolvió el triunfo recién a partir de los 72', cuando (Marco) Estrada acertó un tiro libre... Ojalá podamos romper esa defensa y la idea es mantener el dominio y generar más oportunidades de gol que las que tuvimos ante Paraguay", explicó.

Si bien nunca confirmó la presencia de David Pizarro, es un hecho que será el “Fantasista” quien reemplace al suspendido Mauricio Isla en la zona de volantes.

Formación de Chile

 Bravo; Medel, González, Rojas y Mena; Díaz, Pizarro y Vidal; Sánchez, Paredes y Vargas

Formación de Bolivia

Galarza; Zenteno, Raldes, Gutiérrez; Mojica, Veizaga, Chumacero, Torrico, Campos, Bejarano; Martins.

Terna arbitral:
Darío Ubríaco; Miguel Nievas y Nicolás Tarán (Uruguay)