C.D. La Serena: Nuevos nombres ¿Nuevo Estilo?

En la semana serán dados a conocer los nombres de la nueva mesa directiva de la Sociedad Anónima de CD La Serena, que regirá los destinos del club por los próximos años.La novedad principal es la incorporación de Milko Leguas y los exfutbolistas profesionales Luis Carlos Robles y Ricardo Rojas Trujillo.
C.D. La Serena: Nuevos nombres ¿Nuevo Estilo?
C.D. La Serena: Nuevos nombres ¿Nuevo Estilo?
lunes 01 de julio de 2013

La última alegría dada por los jugadores de CD La Serena a sus hinchas llega en un momento que ha sido complicado para la institución. Si bien el dolor y las complejidades se aplacan tras ver la victoria sobre los aurinegros en el segundo clásico de Copa Chile, proyectar el segundo semestre tendrá más capítulos y más protagonistas.

A estas alturas y en Primera B, la misión que emprende la entidad ‘papayera’ es todo un reto ya que cualquier decisión, cualquier paso que se emprenda, va ligado a la situación económica cuyo apretón de cinturón se hará sentir, lo más probable, hasta comienzos del 2014.

Si el primer paso, aunque no fue una fácil determinación, apuntó a considerar a chicos de casa y un entrenador que conoce la interna del club; la segunda medida está vinculada a la nueva estructura de la Sociedad Anónima que se extiende a otros segmentos de la comunidad como el municipio y la propia Corporación de los granates.

Esta noche, quizás el martes o a más tardar el miércoles, se hará el anuncio oficial, entregándose los nombres de los siete nuevos integrantes de la Sociedad Anónima de CD La Serena que tendrá a su actual presidente Mauricio Peyreblanque, quien espera sentirse más fortalecido y acompañado en la misión de guiar los destinos del club.

El empresario asumió que había que actuar dejando de lado los lamentos. Se reunió varias veces con distintos organismos de la comuna, empresarios, con quienes llegó a la conclusión de que era mejor actuar unidos para salir del embrollo económico en que se encontraban atrampados.
Si salen de esta será una victoria legendaria, porque estarán dando una buena señal para los nuevos tiempos, tomando en consideración que se han comprometido con el club el actual alcalde de la comuna, Roberto Jacob, y uno de los hombres más importantes del municipio, Mario Aliaga.

Este último, quien siempre ha estado ligado al cuadro granate, dijo que la integración ha sido muy importante, “vamos a trabajar por La Serena y para hacer del club un gran embajador de nuestra comuna”, dijo a El Día, entendiendo que de esta manera y con nuevos personajes en la testera, será posible atraer a la comunidad hacia el club.

Ese es el objetivo de quienes se han sumado a las reuniones en el último mes y todos lo tienen “metabolizado”, precisa el funcionario municipal, quien está feliz porque en la nueva cabeza de la Sociedad Anónima estará Luis Carlos Robles, ex futbolista y uno de los funcionarios llegados con Jacob al municipio. Asimismo, también se sumará el nuevo concejal serenense Ricardo Rojas Trujillo, un hombre que hizo una exitosa carrera como futbolista profesional en México, teniendo su génesis como jugador, precisamente en la tienda granate.

Dos rostros nuevos a quienes se agregarán en representación de la Corporación de CD La Serena, Sergio Soler, Manuel Medina y el actual presidente Nelson Torres, quien siempre ha pregonado que caminando todos juntos harán una institución más integral con una comunidad a la que necesitan reencantar.

El último de los nuevos nombres que se suma a la Sociedad Anónima es el del actual presidente del fútbol joven, Milko Leguas, quien fue nominado por la actual Concesionaria Granate.
Quienes no estarán en esta mesa, aunque de alguna manera seguirán trabajando en el club son José Ramón Garmendia, Alejandro Bitrán, y Tulio Callegari, que estructuraron el nuevo modelo del club hace una par de temporadas.

Leguas reconoce que las reuniones de los últimos dos meses han tenido efecto, porque se abrió la posibilidad de incorporar a nuevas personas al club, quienes tendrán que elaborar y gestionar, “no se trata que se tendrá un club millonario, por el contrario, la realidad de La Serena seguirá siendo controlada y bajo las condiciones imperantes, porque seguirá siendo la concesionaria la que establezca el curso de los gastos. Quienes nos sumamos lo hacemos con el deseo de querer trabajar por nuestro club, de apostar por la juventud para darles oportunidades, como ha ocurrido en este corto tiempo con Sergio Carmona como entrenador”.

Reconoce que el deseo es hacer de esto una política del club en el futuro y no sólo hoy porque existe carencia económica, “queremos hacer muchas cosas, nada será fácil y habrá muchas dificultades. Sin embargo, hemos sumado a gente que está identificada con el club y quiere a la ciudad que es muy importante”, recalcó.

Si bien Leguas no dio plazos de continuidad, reconoció que “los que llegamos no lo hacemos en carácter de provisorio, lo hacemos convencidos de que esto se prolongará por un par de temporadas, dada la confianza que tenemos todos de trabajar por el engrandecimiento de nuestro club”, resaltó.

ZONA DE DEBATES

Ricardo Rojas Trujillo
Concejal de La Serena

Ex futbolista profesional formado en La Serena, que quiere traspasar su experiencia internacional en beneficio del tema formativo y estructural en La Serena.

Luis Carlos Robles
Administrador Recintos Municipales

Fue el último en aceptar la invitación que tiene mucho que ver con la presencia del alcalde Roberto Jacob. También defendió la tricota de los granates.

Manuel Molina
Sostenedor de Colegio

Lleva un par de años trabajando en la Corporación y ha sido importante en la sustentabilidad del club en los últimos meses. Su visión y mesura le dan muchos votos.

Sergio Soler
Contador Auditor

Jefe de finanzas de una importante empresa regional que ha puesto su tiempo y compromiso al servicio de CD La Serena. Asume un rol pensando en la proyección del club.

Mauricio Peyreblanque
Presidente

Asumió la presidencia de la Sociedad Anónima hace más de dos años y ahora tendrá un nuevo equipo de trabajo, aunque seguirá liderando el grupo.

Milko Leguas
A nombre de la Concesionaria

Lideró un grupo junto con la Corporación para administrar el club y hoy tiene representatividad en la testera con la clara misión de generar y producir.

Nelson Torres
Presidente de la Corporación

El gerente de Cordep La Serena se ha caracterizado por su gestión en la tienda granate. Cree que este 2013-2014 será relevante para el futuro del club.