Jorge Sampaoli: "Hay que hacer un mundial decoroso"

El entrenador de la selección chilena destacó el trabajo de sus dirigidos y aunque será su primer Mundial, cree que tienen equipo para luchar con los mejores
Jorge Sampaoli: “Hay que hacer un mundial decoroso”
Jorge Sampaoli: “Hay que hacer un mundial decoroso”
miércoles 16 de octubre de 2013

El técnico de la selección chilena no sólo se fue de aplausos, sino que también de manteo Puesto que al medio de escenario los jugadores lo alzaron al viento mientras el estadio lo aplaudió. Ahí contó que “hay una gran generación que ganó la clasificación jugando muy bien y hay para hacer un Mundial decoroso”.

Contó que si bien los muchachos tienen experiencia en mundiales, ya sea adulto como juveniles, “yo no tengo esa experiencia. No me imagino cómo será. Si sé que tengo que prepararme mucho para profundizar el estilo para hacer más competitivo el juego del equipo, ya que ahora los rivales son mucho más exigentes”.

El técnico agregó que el trabajo para llegar al Mundial de Brasil no fue fácil, especialmente en el inicio, ya que había jugadores castigados y se venía de tres derrotas consecutivas “así que hubo que trabajar mucho. Primero tener en la selección a los mejores y costó. Pero al final lo logramos y terminamos siendo un gran equipo, con jugadores en gran nivel y una clasificación que alegró a un país entero. Lo mejor es que ningún rival nos superó, ya que el equipo se compactó, todos se pusieron a disposición y lucharon por conseguir logros. Al final logramos el objetivo trazado, pero el camino aún no termina y todos soñamos con hacer un buen papel en el Mundial de Brasil. No será fácil, pero tenemos argumentos para soñar”.