Con una disminución en las ventas diarias comienzan a funcionar kioskos saludables

Desde el 27 de junio se impide, por ley, la venta de productos altos en nutrientes críticos en todos los establecimientos educacionales del país
Con una disminución en las ventas diarias comienzan a funcionar kioskos saludables
Con una disminución en las ventas diarias comienzan a funcionar kioskos saludables
viernes 01 de julio de 2016

Wilson Torres es propietario por más de 3 años del kiosko al interior del Liceo José María Escrivá de Balaguer en Coquimbo, durante todo este tiempo el negocio ha sido rentable, sin embargo, estos últimos días se han disminuido las ventas.

“Esta es una muy buena medida, pero hemos tenido que innovar y cambiar algunos productos por otros más sanos, lamentablemente los arriendos no son baratos y tenemos que buscar la forma de que las ventas no bajen ya que la comida chatarra se vende mucho. La ventas han disminuido cerca de un 30%, pero tenemos que adecuarnos, hay que ser comerciante para trabajar en este rubro, buscar nuevas opciones y nuevos productos”, declaró.

Además agregó que, “cuesta que los niños se acostumbren, pero nosotros siempre hemos tenido productos saludables, es una medida que beneficiará a la salud de todos y tendremos que adecuarnos a ella”, dijo Torres.

Desde el 27 de junio comenzó a regir la nueva Ley de Alimentos, una iniciativa del Gobierno para disminuir los altos índices de obesidad que presenta la población y las enfermedades derivadas de la mala alimentación.

En la Región de Coquimbo, se realizó la puesta en marcha oficial de esta normativa.El intendente regional, Claudio Ibáñez, destacó la importancia de mejorar los hábitos alimenticios.

“Necesitamos generar un cambio de comportamiento en los patrones de consumo. Existen muchos alimentos que dañan la salud de las personas y eso ha generado que en Chile fallezca una persona cada una hora debido a la obesidad”, dijo.

Por su parte el seremi de salud, Rosendo Yáñez, se refirió a la normativa legal y a los requisitos que se deben cumplir.

“La industria tiene que cumplir con el rotulado. Nosotros ya iniciamos los sumarios y fiscalizaciones, hasta la fecha ya llevamos 16 revisiones, 8 en supermercados y 8 en colegios, los que ya han arrojado 4 sumarios. Estos productos no están en mal estado, pero los vendedores deben cumplir con la norma, que los rotulen y los reingresen para su venta con la información clara”, agregó