Alumno de Inacap La Serena gana competencia internacional NetRiders de CISCO

Eduardo Rojas, alumno de la carrera Analista Programador de INACAP La Serena, obtuvo el primer lugar en la competencia NetRiders IT Essentials, que enfrentó a estudiantes de todo Latinoamérica y el Caribe.
Alumno de Inacap La Serena gana competencia internacional NetRiders de CISCO
Alumno de Inacap La Serena gana competencia internacional NetRiders de CISCO
miércoles 22 de julio de 2015

La competencia, que congregó a 121 alumnos de carreras relacionadas con Informática y Telecomunicaciones de toda Latinoamérica, tuvo a cinco estudiantes de Inacap y dentro de los primeros 30 lugares se ubicó Juan Marambio (29°)y Enzo Sanguinetti (28°), ambos de la sede serenense.

Para Eduardo Rojas, ganador de la competencia, tener la opción de certificarse como IT Essentials gracias a este triunfo tiene un gran valor, “tuvimos que poner a prueba todos nuestros conocimientos respecto al manejo de software y hardware informáticos. Haber obtenido el primer lugar en este concurso representa una gran oportunidad para mi futuro y desarrollo profesional, puesto que si obtengo la certificación, significa que se me pueden abrir muchas oportunidades laborales”.

Por otra parte, el director de la carrera del Área Informática y Telecomunicaciones de InacapLa Serena, Raúl Astorga, destacó la importancia que tiene la competición para el desarrollo de habilidades y destrezas de los futuros profesionales y técnicos. “Para ellos es una gran chance de mostrar su potencial en materia de Tecnologías de la Información. Hay muchas empresas que ponen sus ojos sobre estos talentos, por lo que es una gran oportunidad para ellos el haber participado”.

No es primera vez que un alumno de Incap La Serena obtiene el primer lugar de la competencia, puesto que en los años 2011 y 2012, Jorge Barrios y Hernán Stockebrand, ambos de la carrera Ingeniería en Telecomunicaciones, Conectividad y Redes, se quedaron con el triunfo en esta instancia.