Insunza pide agilizar creación de la comisión para la sequía

El legislador cree que es necesario que la intendenta comience a convocar a los seremis que participarán en la instancia
Insunza pide agilizar creación de la comisión para la sequía
Insunza pide agilizar creación de la comisión para la sequía
viernes 28 de marzo de 2014

Mientras se espera la nominación del delegado presidencial para la sequía, el diputado Jorge Insunza (PPD) cree que es pertinente comenzar a trabajar en la creación del comité regional.

“Es esencial que se le dé forma a la comisión hídrica. La idea es que se pueda proyectar de forma permanente y no sólo para los eventos de crisis de sequía, porque lo que estamos teniendo en la región es un efecto de desertificación”, sostuvo Insunza.

El congresista señaló que será necesario acostumbrarse a la idea que la región está ingresando a un estado permanente, por lo que nos bastaría con soluciones a mediano plazo.

“La intendenta debiera convocar a todos los seremis que estarán involucrados en el comité. Junto con ello espero que dentro de los próximos días puedan estar finalizadas las nominaciones de los servicios que están involucrados en este terreno, porque aquí necesitaremos al nuevo director de Indap, de la comisión de riego, al director de Corfo, etc.”, sostuvo.

Junto con ello, el diputado PPD señaló que el rol del delegado presidencial será fundamental “en la coordinación de las acciones, porque no tendremos una figura que tenga nuevas atribuciones, ya que eso implicaría tener una nueva entidad y creo que eso retrasa las cosas y no es estrictamente necesario”, sostuvo.

Insunza señaló que la principal fortaleza de esta figura será su dedicación exclusiva a la materia de la sequía, ya que de esta manera no se repetirán los errores del pasado donde se nombró a un ministro que tenía varias tareas que resolver al mismo tiempo. “Necesitamos a alguien que haga la coordinación de las acciones presupuestarias y tener diálogo directo con el ministro de Hacienda”.