RESUMEN 2012: Joyerías en el blanco

Con sofisticados métodos los delincuentes perpetraron una serie de robos en estos locales y provocaron la protesta de los dueños de los establecimientos.
RESUMEN 2012: Joyerías en el blanco
RESUMEN 2012: Joyerías en el blanco
lunes 31 de diciembre de 2012

ABRIL 5. Las joyerías fueron los establecimientos más vulnerables el 2012. Incluso, sus dueños perdieron la paciencia y a través de carteles en las puertas de los recintos dieron a conocer su malestar por la falta de seguridad, sobre todo en el centro de La Serena. El 19 de enero delincuentes sustraen 25 millones en alajas desde el local Tiangui Joyas, en calle Cordovez, mientras el 5 de abril desconocidos roban durante la madrugada la joyería Suiza, ubicada en calle Prat, ple Pleno centro de La Serena. El hecho fue alertado por una empresa de seguridad. 

El 28 de abril antisociales asaltan joyería Andrea en calle Prat y huyen con 80 millones de pesos.
Un mes después un ilícito afectó a la joyería, Contanzi ubicada en Balmaceda casi esquina Domeyko. Desde la caja fuerte se llevaron15 millones de pesos.
El 4 de julio delincuentes ingresan a la joyería Alemana de Ovalle y huyen con más de $ 50 millones de pesos. Asimismo, sustrajeron joyas, relojes y pulseras. la joyería Alemana.