Don Arturo (Vidal) está de vuelta

El seleccionado nacional logró un valioso triunfo por 2-1 sobre Paraguay en Asunción, que le permite afianzarse en la zona de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. La “Roja” jugó un partido de alto nivel, con actuaciones brillantes de Vidal y Marcelo Díaz. Los goles nacionales fueron obra de “Edu” Vargas y Vidal. El martes recibirán en Santiago a Bolivia
Don Arturo (Vidal) está de vuelta
Don Arturo (Vidal) está de vuelta
sábado 08 de junio de 2013

En 1981 y en el 2009, en la previa a los mundiales de España y Sudáfrica, Chile ganó en Asunción. En siete visitas al Defensores del Chaco, la historia sólo sonrió con los nacionales en esas dos oportunidades que coincidieron con la presencia en las citas mundiales. Anoche, y jugando por lejos el mejor partido en el actual proceso rumbo a Brasil 2014, el once de Jorge Sampaoli doblegó a su similar de Paraguay por 2-1, triunfo que lo afianza en el cuarto lugar de las clasificatorias con 18 unidades, teniendo por delante las fechas, ambas de local, con Bolivia y Venezuela, que abrigan la opción de los “rojos” de conseguir el objetivo antes que se jueguen las últimas jornadas.

Los goles del equipo nacional fueron obra de Eduardo Vargas y Arturo Vidal, dos de los jugadores más importantes en un equipo que prácticamente dominó el encuentro en todo momento, salvo en el último cuarto donde se relajó en demasía permitiendo que el local consiguiera un descuento que alimentó su ilusión.
 

LA FRASE

Vinimos a buscar los tres puntos y en el desarrollo fuimos superiores al rival que necesitaba ganar Jorge Luis Sampaoli Moya DT Selección Chilena

El aviso de la “Roja” vino de entrada. Ya al minuto Arturo Vidal, quien comenzó recostado por el perfil izquierdo, buscó sorprender al portero Justo Villar con un remate de 30 metros que obligó al portero a realizar una exigida intervención con la ayuda del vertical.

Eran los primeros minutos de un partido que ofrecería lo mejor de un repertorio táctico con jugadores comprometidos, ligados al compromiso y que encontró a los volantes Marcelo Díaz, con el propio Vidal, a un gran nivel, generando una constante salida limpia que le permitió llegar al arco contrario con cinco o seis hombres.

Aunque el accionar de los defensores de Basilea y la Juventus crecía en la medida que el partido ganaba minutos, a los hombres de ofensiva le costaba demasiado ganar los duelos con los férreos defensores albirojos que con el anticipo destrozaban los sueños chilenos.

Cuando el partido entraba en tierra de nadie y Paraguay se creía el cuento a través de rápidas salidas por la banda izquierda de su mejor jugador Edgar Benítez, llegó el golazo de Eduardo Vargas que le dio la tranquilidad a Chile para rematar la primera etapa y enfrentar los segundos 45 minutos.

La exhibición de Chile no paró y Vidal, que a esas alturas jugaba como en la Juventus, marcó el 2-0 tras una perfecta habilitación de Alexis Sánchez, gol que curiosamente le puso freno al vértigo al juego nacional que dio por terminado el trámite, que sólo se vino a alterar en los últimos tres minutos cuando Roque Santa Cruz anotó el descuento en un regalo de González.