Transportes realiza exhaustiva fiscalización a vehículos ‘piratas’

Las multas van desde 3 a 10 U.T.M. para el propietario del móvil y para el conductor la sanción va desde 1,5 a 3 U.T.M.
Transportes realiza exhaustiva fiscalización a vehículos ‘piratas’
Transportes realiza exhaustiva fiscalización a vehículos ‘piratas’
sábado 11 de abril de 2015

Seis vehículos que se encontraban trabajando bajo la ilegalidad fueron retirados, en los últimos días, luego de una exhaustiva campaña realizada por la Seremía de Transportes y Telecomunicaciones a través de su Unidad de Fiscalización.
Al respecto, Óscar Pereira Peralta, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, hizo un llamado a la comunidad a evitar utilizar este tipo de transporte porque “quienes prefieren a los piratas deben saber que se exponen a que los vehículos no cuenten con seguro de protección, además que son conducidos por personas que no poseen licencia profesional, es decir no tienen la expertise necesaria como conductores”.
Pereira explicó que todo vehículo de la locomoción colectiva debe someterse a dos revisiones técnicas al año, mientras que los vehículos informales no cumplen con esta exigencia, por lo que no es posible determinar si están con sus elementos de seguridad al día, porque no figuran en los registros del Ministerio de Transportes.
Por su parte, el encargado de la Unidad Fiscalización de la Seremitt Coquimbo, Mario Muñoz, explicó que “lo que estamos haciendo es un trabajo permanente, donde hemos identificado este tipo de transporte para proceder a su retiro”. Agregó que “las personas que están manejando vehículos para transportar pasajeros y no están debidamente registrados deben saber que se exponen a multas que van desde 3 a 10 U.T.M. para el propietario de estos vehículos y para el conductor una multa que va desde 1.5 a 3 U.T.M., y si es reincidente esta multa va desde 5 a 20 U.T.M.”.