Claude afirma que es factible condonar deudas de la gente

Candidato dice que es un tema que ha estudiado en forma seria y que si se hizo el ‘82 con 5 bancos, podría hacerse ahora con el 78% de los chilenos endeudados
Claude afirma que es factible condonar deudas de la gente
Claude afirma que es factible condonar deudas de la gente
viernes 11 de octubre de 2013

Hasta la sede de La Serena del movimiento Todos a la Moneda llegó el candidato a la presidencia por ese colectivo, Marcel Claude.
En conferencia de prensa, el economista justificó sus dichos del día miércoles en el debate presidencial en donde anunció la condonación de las deudas comerciales y estudiantiles a la ciudadanía. “Es perfectamente factible, y es algo que hemos analizado seriamente. Si el año ’82, cinco bancos tuvieron problemas graves y el Estado les resolvió el problema y nos gastamos el 40% del PIB, ¿por qué no hacer lo mismo con el 78% de los chilenos? Eso no representa más del 10% del PIB”, aseguró.
Se mostró optimista acerca de los resultados del próximo 17 de noviembre y afirmó que su candidatura ya estaría en un cuarto lugar. “Superamos a Marco Enríquez Ominami”, señaló, y en este sentido le restó crédito a los sondeos que lo posicionan más abajo. “Las encuestas son manipulables, por ejemplo, se dio a conocer la encuesta Adimark, pero no con los resultados de las presidenciales, nosotros los conocemos y sabemos que estamos por sobre el 10%”.

LA FRASE

Ningún medio de comunicación hizo notar que hacía 30 años que un candidato no llenaba el Caupolicán

Marcel Claude
Candidato presidencial por el movimiento Todos a La Moneda

El candidato aprovechó la oportunidad para formular una dura crítica a los medios de comunicación, los cuales, según él, han tratado de ocultar el éxito del movimiento al cual representa. “Yo he tenido que insistir hasta la saciedad en que este es un movimiento que tiene 20 organizaciones con secretarías en todas partes del mundo, nunca ningún medio de comunicación ha tomado en cuenta eso”, manifestó.
Enfatizó en que, por ejemplo, no hicieron alusión a que durante el lanzamiento de su candidatura llenó el teatro Caupolicán de Santiago con sus adherentes. “¿Alguna vez informaron sobre el caupolicanazo que dimos? Nunca hicieron notar que hace más de 30 años que una candidatura no lograba eso y no lo hicieron porque es una decisión política de los medios, pero nosotros haremos historia, aunque quieran ocultarnos”, afirmó.

 

CRITICAS A MATTHEI. También tuvo palabras para la candidata oficialista, Evelyn Matthei, sobre todo por su desempeño en el debate del miércoles. Claude indicó que “Escuchar sus planteamientos fue penoso y ella es la candidata de un conglomerado que supuestamente ha conducido al país durante los últimos cuatro años, tienen vínculos con el poder, tienen recursos y realmente es lamentable escuchar sus posturas”, sostuvo.