Teodoro Aguirre Álvarez "Se deben asignar nuevos recursos para las regiones"

Con esta frase, el candidato PPD argumentó el cómo se puede generar una verdadera regionalización
Teodoro Aguirre Álvarez “Se deben asignar nuevos recursos para las regiones”
Teodoro Aguirre Álvarez “Se deben asignar nuevos recursos para las regiones”
miércoles 16 de octubre de 2013

Teodoro Aguirre es uno de los actuales consejeros regionales por Limarí y, también, uno de los impulsores de esta inédita elección, que se materializará el 17 de noviembre.

-¿Por qué postular al CORE?
“Lo primero es que vamos a vivir un proceso donde se va a acentuar la descentralización y la democratización de esta institución que es el CORE, y yo no puedo estar más de acuerdo con aquello”.

-¿Cómo se puede lograr una verdadera regionalización?
“Lo más importante es que también se asignen nuevos recursos para las regiones, para que cada una de ellas, de verdad, tenga la autonomía y el poder de decisión y, que en lo posible los gobiernos regionales tengan entradas propias, que de alguna manera los recursos que se producen en la región vayan en beneficio de los CORE, para con ello hacernos cargo de las tantas necesidades que tiene la región”.

-¿Cómo subsanar el déficit que presentan los equipos técnicos de las comunas con menos recursos?
“Creo que todo pasa por mayores recursos y, evidentemente, eso en la medida que nosotros tengamos mayores recursos en la región y que, a la vez, se realice una reforma para los gobiernos comunales habrá mayor autonomía, poder de decisión y se van a poder asumir las necesidades reales que se tienen”.

-¿Cómo se generó el distanciamiento entre la ciudadanía y el CORE?
“El hecho de que los concejales eligieran a los cores, dejaba un poco en el anonimato la labor de los cores, pero también es una consecuencia de este centralismo. El centralismo en Chile es muy agobiante porque de verdad todas la decisiones se toman en Santiago, creo que hoy día es un paso muy importante que se da con esta elección directa, y creo que las regiones tienen derecho a tener mayor autonomía”.

Candidatos a CORE por Limarí

Candidato del PPD

60 años, empresario.

Último cargo político
Presidente regional del Partido Por la Democracia.

Candidaturas anteriores
No posee.