Coquimbo Unido pavimenta su camino: Tres duelos antes del desafío copero

Tras la “Noche Pirata” ahora el aurinegro enfrentará a Antofagasta, Everton y un rival por definir, antes del compromiso ante Universidad Católica del próximo 23
Coquimbo Unido pavimenta su camino: Tres duelos antes del desafío copero
Coquimbo Unido pavimenta su camino: Tres duelos antes del desafío copero
jueves 03 de enero de 2013

Se nos fue Navidad, Año Nuevo, y los hinchas de Coquimbo Unido ya tuvieron su primer regalito: Un plantel de calidad. Y a pocos días de la presentación del equipo en la “Noche Pirata” -donde cayó 1-2 ante el viejo y querido Magallanes-, los deseos para el año que recién se inicia se vuelven más ambiciosos. Claro, puesto que tener una dotación con buenos jugadores los invita a ser candidatos, a volver a tener un equipo que llene los ojos, a soñar...
Y ese sueño -sin embargo, el más importante es lograr el ascenso a mitad de temporada- comenzará a trazarse este 23 de enero, cuando el aurinegro enfrente los cuartos de final de la Copa Chile.
Ahora, tras el partido del sábado por la noche, donde Coquimbo presentó a sus nuevas figuras y la gente se fue conforme con el rendimiento del plantel, principalmente por lo que mostró Marquinho, -ya que mientras estuvo en la cancha hizo algunas cositas-, el equipo seguirá con sus entrenamientos y también con los compromisos amistosos para llegar de la mejor manera a los retos que, a la postre, son los que importan.

TRES PREVIOS. El primer lance amistoso, y para ponerle picante a la previa de un torneo que los tendrá junto a Deportes La Serena luchando de “tú a tú” para subir de categoría, será el que juegue este sábado a las 17:30 horas en el estadio Juan López, de Antofagasta, ante el conjunto local. A la semana siguiente, en tanto, se tiene previsto otro amistoso, y aunque el rival todavía no ha sido confirmado, se presume que pueda ser el mismo Antofagasta, pero acá en Coquimbo.
Mientras que el 16 de enero, quizás en su último desafío de preparación, el “pirata” enfrentará a Everton de Viña del Mar en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Finalmente, el 23 de enero comenzará para Coquimbo Unido el torneo de verdad. Aquel día enfrentará a la Universidad Católica en partidos de ida y vuelta. Por lo mismo, el técnico Luis Musrri y su cuerpo técnico quieren barajar las cartas y sacar un par de ases para dejar en el camino a un grande del fútbol nacional. ¿Qué mejor forma que con un triunfo? ¿Lindo, verdad? Pero para eso, todavía falta mucho y Coquimbo recién comienza a pavimentar su camino que espera lo deje en Primera... A.