Riñas y accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2013 en la región

A pesar de estos hechos, la jornada estuvo más tranquila si se compara con otros recibimientos del Año Nuevo, por lo cual el balance de la jornada debería ser positivo
Riñas y accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2013 en la región
Riñas y accidentes de tránsito marcan las primeras horas del 2013 en la región
miércoles 02 de enero de 2013

Una publicación de Twitter, por parte de la Segunda Compañía de Bomberos de La Serena ayer por la tarde, reflejaba de la mejor manera lo que fueron las primeras horas del Año Nuevo en la capital regional. “Durante la noche sólo hubo un llamado de pastizales. No se registraron eventos mayores en nuestra central de alarmas”, decía el mensaje en la red social.

En el puerto había una similar percepción, tal como lo describió en el mismo Twitter la Tercera Compañía de Bomberos de Coquimbo. “Comenzamos el año tranquilos, sin emergencias que lamentar y eso nos pone contentos”, señalaron. Sin embargo, diario El Día pudo constatar que se produjeron algunas situaciones policiales en la madrugada, aunque por fortuna sin dejar ninguna víctima fatal.

Nuestro medio fue testigo de la llegada de por lo menos tres lesionados con armas cortopunzantes al Hospital San Pablo de Coquimbo desde distintos puntos, poco antes del amanecer, aunque las fuentes oficiales aún no entregan las cifras exactas de cuántos lesionados se produjeron por hechos de este tipo.

COLISIÓN MÚLTIPLE. Alrededor de las 20:00 horas de ayer se produjo una colisión múltiple en la Ruta D-41, en el sector del cruce con la localidad de Altovalsol. Allí, por causas que se investigan, cuatro automóviles chocaron por alcance, quedando uno de ellos literalmente encima de los otros.

El SAMU atendió a seis heridos, todos policontusos, pero sin riesgo vital. Se informó que quien requirió mayor cuidado fue una mujer de 51 años, quien sufrió un traumatismo abdominal.

El accidente provocó un taco de proporciones en ambos sentidos de la vía, debido a la gran cantidad de automovilistas que regresaban desde el valle del Elqui.

Accidentes de tránsito

••• Además hubo varios accidentes de tránsito, aunque con heridos leves. Por ejemplo, en el sector de La Pampa, cerca de las 06:00 horas ocurrió una colisión en la parte inferior del paso sobre nivel de calle Regimiento Arica con Balmaceda, siendo necesario que una grúa sacara a uno de los vehículos involucrados. Por la noche igual se registró un choque menor en Las Compañías, así como un accidente sólo con daños en el kilómetro 465 de la Ruta 5 Norte. Lo más llamativo fue a la salida de la localidad de Altovalsol, donde por causas que se investigan, ayer por la mañana un conductor perdió el control de su móvil, impactando contra un poste del alumbrado público, lo cual provocó el corte de energía eléctrica en el sector.