Gerardo Martino: "Ecuador nos superó en todas las facetas de juego"

Gerardo Martino: "Ecuador nos superó en todas las facetas de juego"
Gerardo Martino: "Ecuador nos superó en todas las facetas de juego"
viernes 09 de octubre de 2015

Gerardo Martino reconoció la superioridad de Ecuador en el triunfo de la selección Tricolor por 2-0 en Buenos Aires, por la primera jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Realmente fue una mala noche. Ecuador nos superó, esperó y nos hicieron daño. La mayoría de nuestros puntos son flojos. El análisis da para hablar demasiado", enfatizó el seleccionador argentino tras la caída en el debut.

"Después del primer gol perdimos la forma de equipo, no pudimos llegar más que individualmente. Perdimos las formas debido a la desesperación. Empezamos a centralizar demasiado", añadió el exentrenador del Barcelona.

"Nos costó mucho hacerle daño a Ecuador. Me da la sensación de que nos superaron en todas las facetas del juego", agregó el técnico que sufrió esta noche su tercera derrota en 17 partidos con la Albiceleste.

Con respecto a la lesión de Sergio Agüero, Martino explicó: "Se estaba moviendo muy bien. Venía con una molestia, lo cuidamos y en una jugada se lastimó, esperemos se recupere bien, pero evidentemente es un jugador que vamos a perder", en relación al duelo del próximo martes en Asunción ante Paraguay.

El cuerpo médico de la selección argentina informó que el 'Kun' Agüero sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda y que se le realizarán estudios para completar el diagnóstico.

DULCE JORNADA PARA QUINTEROS

Gustavo Quinteros, el técnico argentino nacionalizado boliviano que dirige al seleccionado de Ecuador, estiró su serie invicta en tierras gauchas en el histórico triunfo de la 'Tricolor' por 2-0 en el comienzo de las eliminatorias sudamericanas.

Hasta esta noche, Quinteros había conseguido dos empates con Bolivia en sendas visitas al seleccionado de su país natal y ahora le agregó un triunfo.

Por un problema de motricidad que lo obliga a movilizarse con muletas, su asistente técnico Luis Suárez fue el encargado de brindar la conferencia de prensa luego de la histórica victoria en el estadio Monumental de Buenos Aires.

" Los quince primeros minutos nos superaron era lógico, son locales. Pero creo que lo mejor de Ecuador se vio en el segundo tiempo. Argentina era un rival difícil, mas allá de no tener a Messi", enfatizó Suárez.

"Los muchachos siempre van a entregar todo y ahora el objetivo es ante Bolivia la propuesta va a ser la misma: ganar", agregó el ayudante de Quinteros.

"Salió un 90% del plan de juego y se dio un resultado muy bueno. El espíritu guerrero que tenemos en esta plantilla le dio el triunfo a Ecuador", concluyó.