Vuelve una gran voz a la región

Camila Moreno, la misma que se lució en octubre para el Día de la Música en La Serena, llega mañana al casino de juegos ubicado en Peñuelas, recinto donde esta noche habrá un tributo a la recordada banda Soda Stereo
Vuelve una gran voz a la región
Vuelve una gran voz a la región
viernes 11 de diciembre de 2015

Dos excelentes panoramas musicales hay para este viernes y sábado en Enjoy Coquimbo, ambos a contar de las 23:00 horas en su sala de juegos. Partiendo hoy con los mejores éxitos del grupo argentino Soda Stereo, a cargo de la banda tributo “Prófugos”. Sin duda también será un gran homenaje al legado de Gustavo Cerati, quien junto a sus 2 compañeros revolucionó la escena musical en los 80, dentro del llamado rock latino.

El primer sonido de Soda fue influenciado por músicos y bandas de new wave como The Police, Elvis Costello y Virus, y por bandas de post-punk como Televisión, como se ve en sus primeros cuatro álbumes “Soda Stereo” (1984), “Nada Personal” (1985), “Signos” (1986) y “Doble Vida” (1988). En su primer disco, uno de los estilos por el cual se caracterizaban fue el new wave, y en menor medida, el ritmo ska. Poco a poco se convirtió en una banda de rock más crudo acercándose al sonido alternativo, recibiendo influencias de rock clásico, rock progresivo, shoegaze, neo psicodelia, brit-pop y la música electrónica. Esto se aprecia en sus últimos tres álbumes de estudio “Canción Animal” (1990), “Dynamo” (1992) y “Sueño Stereo” (1995).

Por otro lado, mañana se lucirá en Enjoy Coquimbo la destacada cantautora chilena Camila Moreno. Su primer sencillo, “Millones”, perteneciente a su disco debut “Almismotiempo” fue nominado a los Grammy Latinos 2009 en la categoría de Mejor Canción Alternativa. Desde entonces ha participado en diversos proyectos musicales, además de hacerse presente en festivales y conciertos en Chile y en el extranjero.

 El 4 de octubre de este año, Camila estuvo en La Serena como parte de las actividades por el Día de la Música. Aquel fue un espectáculo gratuito, gestionado por la SCD (Sociedad Chilena del Derecho de Autor) y que conmemoró por primera vez el natalicio de Violeta Parra. En esa oportunidad, en el sector de la Plaza de Armas, Moreno presentó al público parte de su último disco “Mala madre”.

 “Es súper importante que sigamos ganando pequeñas batallas dentro de la cultura chilena, como lo es por ejemplo la Ley del 20%. Vivimos en un país en donde valoramos mucho más lo extranjero. Por lo mismo me parece muy bien que este año podamos salir a regiones”, dijo en aquella ocasión la cantautora chilena.

 Ahora habrá una nueva oportunidad de verla gratuitamente, para todos los asistentes a la sala de juegos de Enjoy Coquimbo en Peñuelas.