Socialistas insisten en realización de primarias senatoriales en la región

Para los socialistas el doblaje en la región sólo sería posible con un candidato de la colectividad
sábado 08 de junio de 2013

Pese a que las negociaciones estarían finiquitadas en algunas localidades, la mesa regional del PS insistió en la necesidad de realizar primarias para elegir a la dupla que representará a la oposición en la elección senatorial.

“Creemos que en esta región los socialistas tenemos una tremenda opción para colaborar a los objetivos que la Presidenta ha dicho, que es tener un Parlamento mayoritariamente de la oposición. Estamos convencidos desde el punto electoral que podemos contribuir al doblaje”, señaló José Manuel Peralta, secretario regional.

El representante del socialismo aseguró que esta solicitud no sería “por un mero capricho” sino porque las encuestas les asegurarían que la figura de un socialista es la mejor carta para conseguir el “anhelado doblaje de la oposición”.

“Este nuevo período es de grandes transformaciones, cambios que deseamos entablar nosotros”, precisó.

Si bien reconocen que algunos nombres estarían posicionados sienten que, mientras no se cierre el plazo de inscripción de los candidatos, “se puede seguir insistiendo. No vamos a dejar la bandera de lucha para competir en la circunscripción de Coquimbo. Tenemos plena confianza en la mesa nacional, que es la entidad que sigue negociando”, señaló Emilio Reyes, integrante de la directiva regional.

Ante ello, la mesa hizo un llamado a los demás partidos políticos a aceptar el desafío de las primarias para que sea la ciudadanía quien elija a sus representantes. “Creemos que las cúpulas partidarias deben escuchar el llamado de la ciudadanía. Siempre se dijo que donde existieran más de dos candidatos se aplicaría el mecanismo. Debemos ser consecuentes”, sostuvo Érica Rojas, vicepresidenta.

La mesa regional señaló que seguirán insistiendo en su derecho de competir “les estamos pidiendo un gesto, para que sea la ciudadanía quien determine a sus representantes”.