La pelota al medio y a jugar el clásico entre La Serena y Coquimbo Unido

El compromiso se disputará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el próximo sábado a las 17:00 horas
La pelota al medio y a jugar el clásico entre La Serena y Coquimbo Unido
La pelota al medio y a jugar el clásico entre La Serena y Coquimbo Unido
martes 15 de octubre de 2013

Se repiten las sensaciones, los deseos y hasta las palabras en Coquimbo Unido y Deportes La Serena, en la previa del clásico del próximo sábado, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, a las 17:00 horas. Ambos equipos van por el triunfo, por los aplausos, pese al momento actual que vive cada uno. Claro, ya que si bien el aurinegro es cuarto en la tabla de posiciones y con la llegada de Carlos Rojas sólo ha sabido de buenos resultados -salvo la derrota ante Deportes Iquique por la Copa Chile y eliminación del torneo-, no se confía y desde ya trabaja para buscar los tres puntos que lo mantengan en la parte alta de la tabla de posiciones, amén de seguir a la caza de San Luis de Quillota, el líder indiscutido de la categoría. De todas maneras, el “Chifi” haría algunas modificaciones en el equipo, donde regresaría a la titularidad el portero Richard Leyton. El resto, hasta el momento, sería el mismo plantel que viene jugando de titular y que ha logrado 10 de 12 unidades de los últimos cuatro partidos.
Por su parte, en el conjunto “papayero” todos esperan que se vuelva a la senda del triunfo -y qué mejor hacerlo frente a su más enconado rival- y que la sumatoria de puntos comience a inclinar la balanza para que el peso de su promedio pueda ganarle al descenso. Esos son los objetivos primordiales, urgentes, que el equipo dirigido por Sergio Carmona tiene de ahora en adelante.

Es que en Deportes La Serena asumen con preocupación que la situación es compleja y que sólo una victoria salvaría el pésimo inicio del torneo. Y de visita, mejor todavía. Aunque claro, también sería el último compromiso en la banca técnica de Sergio Carmona, quien será reemplazado una vez finalizó el pleito en el recinto porteño.
Por lo mismo, en el plantel serenense esperan terminar con la mala racha y volver al triunfo, a los halagos, pero principalmente a la confianza, que hace ratito está extraviada.
Así, Coquimbo Unido de ganar seguirá en la pelea por el ascenso y a la espera de enfrentar al puntero, en un par de fechas más (3 de noviembre como local), para desnivelar la diferencia de puntos. Mientras que Deportes La Serena no saldrá de la zona roja aunque consiga los tres puntos, aunque una victoria los hará recuperar la fe en sí mismos.