Intikallpa II hace historia y llega segundo en el World Solar Challenge en Australia

El equipo de Minera Los Pelambres y la Universidad de La Serena, es el primer sudamericano en estar entre los tres primeros
Intikallpa II hace historia y llega segundo en el World Solar Challenge en Australia
Intikallpa II hace historia y llega segundo en el World Solar Challenge en Australia
domingo 13 de octubre de 2013

Un segundo lugar con sabor a triunfo fue el que logró el Intikallpa II en el World Solar Challenge, la competencia más importante de autos solares del mundo y que se desarrolla en Australia. Su segundo puesto fue en la categoría Adventure, mientras que la primera posición fue para el “Aurora” de Australia.

El capitán del equipo chileno, Jaime Muñoz, dijo finalizada la carrera que “lo que pasó hoy día y en los días anteriores pone de manifiesto que en Chile tenemos la capacidad para formar equipos entre empresas, universidades y estudiantes, y lograr este tipo de resultados, y ponernos al mejor nivel de las universidades y empresas que apuestan por este tipo de iniciativas y este tipo de desarrollos”.

El equipo nacional desde que alcanzó la segunda posición supo mantenerla durante las distintas etapas, a pesar de diversos inconvenientes que tuvo que sortear, durante los 3.000 kilómetros que separan las ciudades de Darwin y Adelaida, a través de la carretera más extensa de Australia y que conecta a este país de norte a sur.

“Nuestra emoción y felicidad es porque cumplimos todo; de partida veníamos a completar los 3.000 kilómetros y lo hemos logrado, y segundo era obtener un lugar de avanzada y estar en los primeros puestos, y obtuvimos el segundo lugar, el único que tuvo el primer puesto es un equipo que lleva más de 20 años en esta competencia”, en alusión al “Aurora” de Australia, manifestó emocionado Héctor Palacios de Minera Los Pelambres, a cargo del proyecto que desarrolló la compañía con la Universidad de La Serena.

El ganador en la clase Cruiser fue “Eve”, de Australia, mientras que en Challenger la primera posición la alcanzó el “Luna” de Holanda

World Solar Challenge

El World Solar Challenge es una competición de vehículos solares que se realiza a través de 3.021 km en el desierto de Australia, desde Darwin hasta Adelaida.