Avanzan coordinaciones para la Copa América 2015

Seguridad, transporte, turismo y comercio fueron algunos de los temas tratados en la reunión.
viernes 13 de marzo de 2015

Con el objetivo de avanzar en la coordinación de la Copa América en la región, el gobernador del Elquí , Américo Giovine se reunió con los representantes de los diversos organismos que se verán involucrados en los preparativos en torno al evento futbolístico.

En la oportunidad se acordó realizar diversas campañas antes de que comience el torneo , las cuales estarán enfocadas en planes de acción preventivos y sobretodo informativos.
Por otra parte, si de ocupación hotelera se trata, ya existe un 46% de reservas en la región y se espera que para esa fecha se alcance el 100%. Por lo mismo, el gobernador manifestó que el municipio serénense está evaluando definir l os posibles lugares para que los turistas acampanen, para evitar que la Avenida del Mar se convierta en sitios de estadía provisoria. “Hay que ir definiendo estos lugares ya que nosotros tenemos un patrimonio importante que se llama Avenida del Mar y es un lugar donde estará prohibido acampar, por lo mismo será importante resguardar esas zonas”.


El transporte también fue uno de los temas importantes a tratar. Según indicó el Seremi de esta cartera, Oscar Pereira las reuniones con los gremios de locomoción pública será primordial para poder establecer los cambios que se requieren en esas fechas y las posibles extensiones en el horario de su servicio. Las reuniones de coordinación continuarán para determinar los pasos a seguir.