PRI alista plantilla para el CORE con figuras regionales

La lista estaría encabezada por Moira Navea para la provincia de Elqui y el exalcalde Solercio Rojas por Limarí, aún no se define quiénes serán sus compañeros
PRI alista plantilla para el CORE con figuras regionales
PRI alista plantilla para el CORE con figuras regionales
sábado 08 de junio de 2013

Los regionalistas e independientes comenzaron a trabajar en forma paralela su lista para las parlamentarias y para el Consejo Regional.
Es que no quieren perder más tiempo en el posicionamiento de sus candidatos. Por ello, han comenzado a analizar e invitar a varias cartas de renombre regional.

“Como PRI nos hemos propuesto enfrentar estos desafíos electorales con las mejores cartas. Para la elección de consejeros regionales acordamos llevar listas completas, porque la idea es tener la mayor cantidad de representantes”, señaló Eduardo Salas, secretario general del PRI.

La plantilla para el Consejo Regional estaría encabezada por las figuras de Moira Navea, una exconsejera y excandidata a alcaldesa por Coquimbo, en la provincia de Elqui; mientras que Limarí quedará liderado por el exedil de Combarbalá, Solercio Rojas.

El exalcalde señaló que aceptó este desafío porque siente que posee los conocimientos necesarios para representar a la provincia en este nuevo desafío. “Mi profesión de asistente social me permite tener una mirada distinta de la sociedad. Mi cargo de alcalde me permitió generar lazos en las cinco comunas que componen la provincia. Eso es muy importante porque te permite conocer la realidad que enfrenta cada zona”.

Junto con ello, reconoció que su derrota en las pasadas municipales le entregó más fuerzas para competir por un cupo para el Consejo Regional, principalmente porque siente que las comunas más alejadas necesitan de una voz que las represente. “Él ser uno de los primeros militantes del partido en la región te conlleva a tomar este tipo de riesgos, que es ser el cabecilla de esta plantilla electoral, sé que estaré acompañado de muy buenos candidatos”.
En cuanto a los desafíos parlamentarios no se descarta que Eduardo Salas vuelva a ser candidato por el Noveno Distrito. Inclusive, se sostiene que el director de la Junaeb, Yuri Olivares, podría encabezar el desafío por el Séptimo Distrito. La carta para el Octavo Distrito sería la única que faltaría definir.