Llegan Allamand, Velasco y Longueira

Los candidatos presidenciales arriban a la zona en busca de los votos regionales. Agendaron reunión con dirigentes
Llegan Allamand,  Velasco y Longueira
Llegan Allamand, Velasco y Longueira
viernes 14 de junio de 2013

A sólo dieciséis días para las primarias presidenciales del 30 de junio, los dos candidatos del oficialismo, Pablo Longueira (UDI) y Andrés Allamand (RN), aparte del opositor Andrés Velasco arriban a la región en busca de los votos de los indecisos.
Los dos últimos llegan a la zona como panelistas del congreso “Una educación particular de calidad en el actual contexto político de la educación”, que organiza FIDE (Federación de Instituciones de Educación Particular).
El primero en exponer será Velasco. Su intervención está agendada para las 18 horas del día viernes, mientras que la de Allamand será el día sábado en la mañana.
Por otra parte, la visita de Longueira se enmarca en su gira nacional con miras a las primarias presidenciales.
Esta es la primera vez que el abanderado del gremialismo visita la región, por lo que las expectativas que poseen los militantes son “altísimas”, principalmente por el nivel de adhesión que poseía el exministro de OO.PP. Laurence Golborne en la región.
“Se tiene estipulado que llegue cerca de las siete de la tarde. Su principal actividad estará centrada en el encuentro programático que tendrá con los militantes, la actividad estaría agendada para las 20 horas”. El contacto con la prensa está previsto para el día domingo, señalan desde el comando.
Así, durante esta semana, la Región de Coquimbo se transformó en una de las zonas más visitadas por los aspirantes a La Moneda. Es que ser calificada como una de las más concertacionistas del país obligaría a los candidatos del oficialismo y del sector de los independientes a conquistar al elector que “desearía un cambio”. 

DATOS

Viernes a las 18 horas
Está prevista la intervención del candidato Andrés Velasco en el congreso de la FIDE.

Sábado en la mañana
El candidato Andrés Allamand expondría en el Congreso de Educación.

Sábado a las 20 horas
Está agendado el encuentro entre Pablo Longueira y los militantes de la UDI.