María Fernanda Valdés fue la chica "superpoderosa"

La seleccionada olímpica, que representa a la región en los I Juegos Deportivos Nacionales, superó su propia marca personal en la modalidad de arranque al levantar 101 kilos
María Fernanda Valdés fue la chica “superpoderosa”
María Fernanda Valdés fue la chica “superpoderosa”
martes 08 de octubre de 2013

Los I Juegos Deportivos Nacionales, que organiza el IND y que se realizan en el Centro de Entrenamiento Olímpico, en Santiago, hasta el momento han cumplido con todas las expectativas.
Y una de las disciplinas que ha llenado el gusto del público ha sido la halterofilia, donde la pesista María Fernanda Valdés levantó 101 kilos en la modalidad de arranque, logrando superar su propio récord personal que estaba en 100 kilos.

LA FRASE

Lo más importante es que voy por buen camino para las futuras competiciones

María F. Valdés
deportista olímpica

Valdés, de 21 años también se impuso en envión al levantar 120 kilos y en la sumatoria olímpica logró 221 kilogramos.
“Estoy muy contenta por el récord, aunque quería levantar más. Lo importante es que voy por el buen camino para futuras competiciones, como los Juegos Suramericanos”, contó tras la premiación.
El segundo lugar de esta categoría fue para la joven Camila Barrera de Valparaíso que sumó 155 kilos, y el tercer puesto lo obtuvo también Valparaíso, representada por Cinthya Salinas con 144 kilos totales.
En la sumatoria por equipos femenino, las capitalinas lideraron con 98 puntos por sobre la Araucanía (con mismo puntaje, pero con menos medallas de oro) y Coquimbo (92 puntos) en el tercer puesto.
En varones, en tanto, la Región del Bío Bío venció con 195 puntos, secundada por la Metropolitana (127) y Coquimbo (103). De esta forma, la delegación anfitriona se llevó la copa de campeón nacional en la categoría mixta, con 215 puntos. En segundo lugar culminó Bío Bío (202) y tercera la Región de Coquimbo (195).
En la premiación final se condecoró a los deportistas más fuertes del torneo, según la evaluación técnica de los organizadores, a los seleccionados locales María Fernanda Valdés, campeona con nuevo récord nacional en +75 kg, y Jorge García, campeón en 105 kg.