Salamanca busca su identidad en el turismo y la minería

El municipio local ha dado énfasis en la celebración 169 en iniciativas que tienen por objetivo rescatar la identidad y el patrimonio local
viernes 29 de noviembre de 2013

Rescatar la identidad y el patrimonio local de la comuna son los objetivos planteados por el municipio de Salamanca en este aniversario 169 de la fundación de comuna.

En la jornada de ayer se realizó el desfile central en la Plaza de Armas con la participación de las autoridades locales y donde se presentaron las delegaciones de los establecimientos educacionales y las distintas agrupaciones sociales.

Gerardo Rojas, alcalde que a la fecha suma su noveno año en la casa consistorial, sostuvo con orgullo que “Salamanca es una comuna que en estos 169 años ha ido progresando, aunque nos faltan muchas cosas, pero hoy nos pilla con muchas ganas de seguir avanzando en varios aspectos, no sólo en preocupaciones tradicionales como la vivienda, vialidad y salud, sino también por la felicidad de las personas en su aspecto más integral, es decir, por mejorar la calidad de vida de cada salamanquino”, indicó la primera autoridad local. 

Para incentivar la actividad física y el deporte, se ha organizado para hoy la Maratón Aniversario de Salamanca y para mañana una carrera de mountainbike por los sectores rurales.

Finalmente, y como ya es tradición, el próximo sábado 7 diciembre se elegirá a la belleza y representante de Salamanca en el concurso “Bruja Reina 2013”, que tendrá entre sus principales shows a los Kuatreros del Sur y a los dobles de Luis Fonsi y Ricky Martin.