En municipio descartan impasse por edificio CCU

Había preocupación porque el proyecto estaría estancado y que eventualmente no habrían llegados los recursos para cancelar la compra a sus propietarios, lo que fue descartado por el edil
En municipio descartan impasse por edificio CCU
En municipio descartan impasse por edificio CCU
sábado 08 de marzo de 2014

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, descartó de plano que la adquisición del edificio de la CCU haya sufrido un impasse, señalando que el proceso continúa su marcha normal.

Las declaraciones las formuló luego que circularan rumores de que existían algunos problemas en el proceso, pero el alcalde llamó a la calma, indicando que nada de los rumores era cierto.

“Todo ha seguido su conducto regular. Ya están las platas se está haciendo la escritura y el Gobierno Regional, sea éste o el otro, las tiene que mandar y de ahí viene el traspaso del edificio al municipio”.

Precisó que mientras no esté en manos municipales no pueden intervenirlo, aunque aclaró que no era llegar y hacerlo. “Acabo de firmar hoy día (ayer) el diseño del edificio y acá no hay ningún impasse ni nada”.

Explicó que los recursos para cancelar la compra del edificio de la CCU ya estaban en el Gobierno Regional “lo que falta es la toma de razón de la Contraloría, ya que todo tiene que ser en forma legal”.

Reconoció que los recursos demoraron un poco en llegar o ya se hubiese realizado la transacción, pero dijo que el compromiso estaba a pie firme, pero en general “esto ha ido caminando por los carriles que corresponde y en los tiempos normales”, subrayó Jacob Jure.

Acerca de los proyectos paralelos que se han anunciado por parte del municipio, de realizar visitas guiadas al recinto antes de instalar las dependencias municipales y de un museo que se pretende habilitar, la autoridad comunal señaló que esos proyectos se harán una vez que se limpie, se busque la mayor seguridad para las personas y “entonces vamos a hacer visitas guiadas, pero todo eso será una vez que nos entreguen a nosotros oficialmente el edificio”.

Consultado si se estaba recopilando documentación y objetos para el museo que hay en proyecto, indicó que sí e incluso contó que les habían regalado cerveza Floto, ya que descubrieron que en Santiago aún se estaba fabricando con ese nombre.

El edificio de la CCU, será adquirido por el Gobierno Regional y traspasado a la municipalidad de La Serena, entidad que pretende instalar allí su nuevo edificio municipal. Con esto concentrarán todos sus servicios en un solo lugar y no repartidos como están en la actualidad, pagando arriendo.