Grupo Expro ofrece 400 cupos laborales para próxima navidad

Oportunidad para jóvenes para ahorrar dinero y ganar experiencia. Asistentes de ventas, cajeros, ordenadores, promotores, vendedores y empaquetadores, son las áreas más requeridas
Grupo Expro ofrece 400 cupos laborales para próxima navidad
Grupo Expro ofrece 400 cupos laborales para próxima navidad
domingo 10 de noviembre de 2013

En estas semanas previas a Navidad y fin de año se observa un aumento considerable en las ventas de las grandes tiendas. Esto va acompañado de un incremento de trabajadores por ocupar cargos administrativos, comerciales y logísticos para satisfacer la alta demanda que se registra en estos meses.

“Las actividades que se registran en el retail en época navideña equivalen a 2 meses de ventas. Es por ello que las empresas nos demandan personal para cubrir sus necesidades durante estos meses. Es por eso que en esta época ofrecemos una serie de puestos y son de los más variados”, destacó a El Día, Cristian Carvajal, gerente comercial de la compañía de outsourcing y proveedora de recursos humanos Grupo Expro. 

Dada esta realidad se requiere personal no solamente para atender las tiendas, sino para todas las actividades de distribución y de logística. Las áreas más demandadas son trabajadores transitorios que ocupan cargos de asistentes de ventas, cajeros, ordenadores, promotores, vendedores y empaquetadores.

“En estas fechas llegamos a ofrecer entre 800 a 2.000 cupos laborales y particularmente en el Región de Coquimbo debiéramos estar ofreciendo cerca de 400 cargos. En época navideña enfrentamos una sobre demanda de mano de obra por parte de las empresas, la que ha aumentado a casi un 30% en este último año producto del pleno empleo por la que atraviesa el país”, dijo.

Para satisfacer esta demanda esta empresa pone a disposición de las compañías del retail, personal calificado a través de sus oficinas, sucursales o corresponsalías. Una de ellas fue recientemente inaugurada en La Serena. Los interesados pueden obtener más información en el sitio www.grupoexpro.cl

  Cristian Carvajal, indico que el proceso de postulaciones se encuentra abierto y que se mantiene hasta completar los cupos disponibles para las diversas tiendas. “Hemos observado que en universidades, centros de capacitación e institutos de formación técnica estudian jóvenes que son idóneos para ocupar cargos administrativos y de gestión en grandes tiendas. También, esta oportunidad laboral es ideal para aquellos jóvenes que dan la PSU este año y quieren conocer el mundo del trabajo, ahorrar dinero para sus vacaciones y ganar experiencias. Todos ellos están protegidos por un contrato, ya sea por hora o por jornada según las normas que establece la ley de subcontratación vigente desde el año 2007”, destacó Carvajal.

Grupo Expro provee recursos humanos transitorios y permanentes en diversas regiones. Actualmente cuenta con más de 5.500 empleados contratados que se desempeñan en sectores de retail, industria, electricidad, transporte y turismo.