Candidatos a diputados se enfrentan en debate

El foro se realizará hoy, a las once de la mañana, en el salón de eventos de la intendencia
sábado 19 de octubre de 2013

Los siete candidatos del Séptimo Distrito han confirmado su participación en el primer debate regional, que organiza un medio de la región.
El encuentro denominado “Tu región decide” está programado para hoy, a las 11:00 horas, en el salón Gabriel González Videla de la intendencia regional. El programa será conducido por Gustavo Godoy, quien moderó el debate realizado para las primarias municipales 2012. En esta oportunidad la modalidad será similar.
Participarán los candidatos Ernesto Velasco, Sergio Gahona, Kenneth Romero, Pablo Argandoña, Raúl Saldívar, Luz Rojas y Julio Zapata.
Los temas que se debatirán son aquellos que han sido planteados frecuentemente en las redes sociales como la educación, salud y la falta de especialistas en las regiones.
En la oportunidad un panel de siete periodistas de medios regionales será el encargado de realizar las preguntas.
En tanto, para el sábado 26 de octubre, a la misma hora y lugar, se espera realizar un debate similar entre los candidatos a senadores por la Región de Coquimbo.
En esa ocasión se espera contar con la participación de los senadores Jorge Pizarro (DC) y Gonzalo Uriarte (UDI), además de los candidatos Adriana Muñoz (PPD) , Mario Bertolino (RN) y Luis Vega.