Vicuña tendrá una nueva comisaría

El actual cuartel de Carabineros no reúne todas las condiciones para tener más personal y en materia de atención al público
Vicuña tendrá una nueva comisaría
Vicuña tendrá una nueva comisaría
lunes 21 de octubre de 2013

Durante la última visita que realizó el intendente Juan Manuel Fuenzalida a la ciudad de Vicuña, el pasado fin de semana, se le entregaron detalles sobre un proyecto que irá en directo beneficio de Carabineros y por supuesto de toda la comunidad. Se trata de unas nuevas dependencias para el funcionamiento de la Quinta Comisaría.

LA FRASE

Con el intendente vamos a buscar acuerdos para tener una nueva unidad en Vicuña

Jorge Fernández
Jefe de la IV Zona de Carabineros

El intendente estuvo conversando sobre esta materia con el mayor Ismael Maldonado, comisario de Vicuña, junto con el jefe de la IV Zona de Carabineros, general Jorge Fernández. Cabe recordar que en esta comuna empezó a operar hace un par de meses el Plan Cuadrante, lo que ha traído consigo una disminución de los delitos de mayor connotación social.
“Verificamos las instalaciones y le mostramos (al intendente) los proyectos para reforzar el Plan Cuadrante en la comuna”, sostuvo el general. “Éste es un cuartel sólido, pero no reúne las condiciones como para tener más personal, atender público ni trabajo comunitario y así es que con el intendente vamos a buscar acuerdos para tener una nueva unidad”, informó Jorge Fernández respecto a los planes en camino. 

Según el alto mando, se está trabajando para buscar un punto donde organizar al contingente, para luego comenzar la ejecución del nuevo recinto, el cual, explicó, será informado a la ciudadanía en un cabildo ciudadano a efectuarse el próximo jueves 24 de octubr.