Espacio donde se levantaría teatro regional podría ser un multiterminal

Ayer surgieron algunas aristas sobre una eventual utilización de ese espacio, donde las personas dejen su auto y desde ahí se dirijan donde van.
Espacio donde se levantaría teatro regional podría ser un multiterminal
Espacio donde se levantaría teatro regional podría ser un multiterminal
jueves 12 de marzo de 2015

Durante la realización de la sesión del concejo comunal de La Serena, que se realizó ayer, luego de un receso de verano, surgieron algunas informaciones inesperadas, como el hecho de que podría instalarse un multiterminal en el sector de Espejo de Agua, donde hubo un proyecto para construir el Teatro Regional.

El tema lo puso en el tapete el concejal Róbinson Hernández, quien aprovechando la presencia del seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Óscar Pereira, consultó qué había de realidad de la instalación de un multiterminal en ese sector desde donde saliera locomoción colectiva a diversos lugares de la comuna y que dejara un gran espacio para que los automovilistas dejaran allí sus vehículos para luego desde ese punto dirigirse a sus puntos de origen.

Según Hernández, es el Ministerio de Transportes el que está visualizando “la posibilidad que en el sector Espejo de Agua se instale un terminal multilíneas donde los usuarios regulares para el sur, norte y centro pudiesen llegar ahí para tomar locomoción y dejar el vehículo”.

LA FRASE

Es algo que debemos potenciar porque no son estacionamientos que están en el centro

Óscar Pereira
seremi de Transporte

El concejal precisa que había un rumor sobre un posible inversionista y que “no solo estaría pensando en poner un terminal multinlíneas, sino que prestar servicios anexos, como servicios de alimentación, venta de insumos y de mantención de vehículos. Yo quedé sorprendido con ese rumor, por eso le solicité al alcalde que señalara si ese tema estaba consensuado con el municipio, porque de ser así habría que volver a fojas cero de lo que fue desafectar el terreno para la construcción del Teatro Regional”.

Tema Complejo

El alcalde de La Serena, Roberto Jacob, reconoció que el tema de la congestión en la ciudad era  complejo, pero la medida que él creía era adecuada, era la aplicación de restricción vehicular, porque si era implementada sí causaría un impacto real en la congestión vehicular.

Por su parte el seremi de Transportes, Óscar Pereira, al referirse a la eventualidad de un terminal para varias líneas, mencionó que en la actualidad mucha gente se estaciona en ese lugar y camina hacia el centro, por lo que considera que “es algo que debemos potenciar, porque no son estacionamientos que están en el centro, es fácil dejar el vehículo y se puede dar la opción a la gente de dejar su automóvil ahí de forma segura. El Plano Regulador no lo permite, pero para eso estamos acá para hacer las modificaciones necesarias y que el municipio se haga cargo de ese lugar como aparcamiento de vehículos y poder dar opciones de dejar el auto ahí y poder tomar un colectivo a Coquimbo, una micro a Las Compañías o a otro lugar”.

LA CIFRA

2

opciones viables: estacionamientos y restricción vehicular.

 

La autoridad se mostró partidaria de sacar vehículos del centro para poder descongestionar, por lo que dijo había que aunar esfuerzos para poder tomar medidas tendientes a eso.

Usuarios

El concejal Lombardo Toledo, tuvo una visión distinta indicando que la locomoción colectiva prestaba un mal servicio y dijo que los aportes que les hacía el Estado no se veía cómo llegaban al usuario y que tampoco se veía reflejado en el estado de las máquinas. Criticó también la demora que tienen en los recorridos los microbuses.