Realizan operativo de vacunación contra la influenza en adultos mayores

La campaña apunta a beneficiar a toda la población. Desde el sector Las Compañías se realizó un nuevo llamado a la comunidad a tomar medidas de prevención, frente a las típicas enfermedades de invierno, que afectan, en su mayoría, a niños y adultos mayores.
Realizan operativo de vacunación contra la influenza en adultos mayores
Realizan operativo de vacunación contra la influenza en adultos mayores
miércoles 15 de abril de 2015

El Departamento de Salud de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, a través de sus centros de salud familiar, y la municipalidad de La Serena se encuentran trabajando en la promoción y ejecución de la Campaña de Vacunación del Ministerio de Salud contra la Influenza 2015.

En uno de los operativos realizados en el Club del Adulto Mayor Juan Irarrázabal, del sector Pinamar, en Las Compañías, se vacunó a cerca de cincuenta adultos mayores, quienes destacaron la iniciativa de la municipalidad y la Corporación.

“Este es un trabajo en conjunto entre la directiva, la delegación municipal y los funcionarios del Cesfam Las Compañías, que asegura nuestro bienestar y salud en este invierno que se avecina”, señaló Carlos Iriarte Picón, presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Las Compañías.

Por su parte, el delegado municipal del sector Las Compañías, Marco Gallardo, destacó la gran participación de adultos mayores en el operativo de salud. “Es el compromiso que tiene el alcalde Roberto Jacob con los adultos mayores de su comuna. Además, la invitación se extiende para que los vecinos se acerquen hasta los consultorios de la Corporación Municipal”, subrayó.

Gallardo indicó que están abiertos todos los canales de comunicación de la municipalidad para coordinar posteriores operativos de vacunación, junto a la colaboración de los centros de salud de la Corporación Municipal y también contactarse al 206526 – 206527, teléfonos de la Delegación Municipal.

La subdirectora del Cesfam Las Compañías, Aurora Barraza González, dijo que la vacuna contra la influenza es para proteger a todas las personas inscritas y no inscritas en el sistema de salud pública, por lo que es viable a toda la población de adultos mayores de la comuna de La Serena. “La idea es coordinar este tipo de iniciativas y activar el Consejo Consultivo, para trabajar en terreno y en equipo dentro de la comunidad, por lo que se aconseja que todos los presidentes de las juntas de vecinos se acerquen hasta la dirección de su consultorio, para programar un operativo de vacunación”, manifestó.

Tras el proceso de vacunación, el equipo del Cesfam explicó las consecuencias de no vacunarse contra la influenza, señalando que el objetivo es fortalecer el sistema inmunológico del adulto mayor, informar y educar sobre el cuidado de su salud.