"Ecos del Desierto", la historia inspirada en el caso "Caravana de la Muerte"

La serie se exhibió el año 2013 y cuenta la historia de la abogada Carmen Hertz y su marido, el periodista Carlos Berger, quien fue una de las 75 víctimas de la llamada "Caravana de la Muerte"
“Ecos del Desierto”, la historia inspirada en el caso “Caravana de la Muerte”
“Ecos del Desierto”, la historia inspirada en el caso “Caravana de la Muerte”
miércoles 09 de marzo de 2016

Ecos del Desierto", serie realizada por el director Andrés Wood, cuenta la historia de la abogada Carmen Hertz y su marido, el periodista Carlos Berger, quien fue una de las 75 víctimas de la llamada "Caravana de la Muerte".

La producción, que se exhibió los días 9, 10 y 11 de septiembre de 2013, nació un año antes luego que Wood recibiera una invitación del canal propiedad de Time Warner para realizar un proyecto que sería parte de su programación conmemorativa de los 40 años del golpe de estado.

La Caravana

La serie comienza con raccontos en los que Aline Kuppenheim, en su rol de Hertz, recuerda los últimos meses junto a Berger (interpretado por Francisco Celhay) en Calama, donde fue detenido en las dependencias de la Radio El Loa, de la que era director, y asesinado en octubre de 1973, junto con otras 25 personas. 

Los cuerpos nunca fueron entregados a sus familiares, como se comprometió la autoridad militar de la época, y recién en los años noventa se encontraron algunas osamentas en un camino hacia San Pedro de Atacama. Este hallazgo permitió identificar, en mayo de 2003, los restos del difunto marido de Hertz, quien ha luchado durante décadas por que se haga justicia.