Exmilitantes de RN de la región se suman al naciente referente político Amplitud

El concejal Pedro Castillo, el exconsejero regional René Olivarez y Hortensia Flores decidieron renunciar a su partido
Exmilitantes de RN de la región se suman al naciente referente político Amplitud
Exmilitantes de RN de la región se suman al naciente referente político Amplitud
viernes 14 de marzo de 2014

La Región de Coquimbo fue el lugar escogido por los líderes del movimiento Amplitud para iniciar una gira por el país.
La senadora Lily Pérez explicó que habían elegido la zona por ser uno de los lugares donde la Alianza quedó prácticamente anulada (sólo un diputado). “En esta región la derecha ya no tiene senador, ha perdido diputado y nosotros queremos que la gente se sienta convocada más allá de si votaron o no. Somos un grupo de personas que no arrastramos las broncas del pasado”, sostuvo Pérez.

La senadora reconoce que es un gran desafío volver a reencantar a la población, pero confía en que los líderes regionales harán su tarea. Este equipo está compuesto por exmilitantes de RN y de la UDI entre los que se destacaría Pedro Antonio Castillo, concejal de Coquimbo; el exconsejero regional René Olivarez y la excoordinadora de Seguridad Pública Hortensia Flores. Además, de Luis Zepeda, asesor de Marco Antonio Sulantay en el IND y Nidia Milla de la DOS.

“Ellos serán los coordinadores y voceras de nuestro movimiento, porque nuestro objetivo para el 2014 es convertirnos en un partido político, que tenga presencia fuerte de la centroderecha acá en la zona”, sostuvo la legisladora.

Por su parte, Castillo señala que se siente complacido de haber llegado a este nuevo referente político. Reconoce que aún no ha realizado los trámites de desafiliación, pero asegura que lo solicitará dentro de los próximos días.

“Dejo muchos amigos en RN. Pero esta mirada de futuro que posee el referente nos llevará a realizar un trabajo mucho más estrecho y comprensivo de lo que hemos tenido”, sostuvo el concejal, quien hasta hace algunas semanas seguía siendo el presidente distrital de RN.

Desde hace algunos meses que Castillo venía manifestando su incomodidad de seguir militando en RN. La primera señal la dio en noviembre del año pasado cuando decidió manifestar su apoyo al exsenador de la UDI, Gonzalo Uriarte. Si bien al día siguiente tuvo que desdecirse de lo manifestado nunca se le vio haciendo campaña por Mario Bertolino.

Olivarez, es el otro personero de RN que decide abandonar su colectividad. Si bien desde hace algunos meses venía analizando su estadía prefirió guardar silencio por respeto a su cargo de consejero regional.

Pero a dos días de haber caducado su condición de core decidió transparentar su situación. “He renunciado formalmente a RN y me he sumado activamente al proyecto de Amplitud. Me fui porque queremos tener la capacidad de construir proyectos regionales con una sintonía alta con la ciudadanía. Queremos deshacernos de las trabas que existían en mi expartido”, sostuvo.

Olivarez agregó que se va “del partido con muchos amigos y con el desafío de construir un sector convocante”, puntualizó.
Por su parte, Zepeda reconoce que vio en Amplitud un movimiento que deseaba respaldar las obras que había realizado el expresidente Piñera. “Necesitamos recuperar a toda la gente que se había ido. Creo que Amplitud en esta región tendrá los mejores resultados electorales en las municipales”.

A esta lista de personeros de la Alianza se agrega Nidia Milla. Una joven militante de la UDI que asegura que sólo en este movimiento encontró el espacio que necesitaba para hablar de ciertos temas que eran omitidos en su sector.

Municipales
•••La senadora Lily Perez dice que uno de los principales desafíos del movimiento será participar en la elección parlamentaria. Aquí no sólo disputarán los cargos de concejales sino que también las alcaldías.
Para ello deberán constituirse primero como partido político.