Valoran que jóvenes aún se ofrezcan para el servicio militar

El comandante Pablo Onetto destacó la llegada de 380 nuevos conscriptos y recalcó que no han disminuido los voluntarios
Valoran que jóvenes aún se ofrezcan para el servicio militar
Valoran que jóvenes aún se ofrezcan para el servicio militar
martes 08 de abril de 2014

En un medio de circulación nacional, en una nota acerca del servicio militar en Chile, ayer se informó que desde la Dirección General de Movilización Nacional advertían que existe una disminución de la voluntariedad, lo que podría inducir a la institución a convocar a jóvenes obligatoriamente si no se llenan todos los cupos en los próximos años. Desde 2007, en que se instauró el sistema, a 2013, los inscritos pasaron de 32 mil a 17 mil.
Sin embargo, ayer estuvieron ajenos a esta situación en el patio del Regimiento Coquimbo, donde desde las 11:00 horas se llevó a cabo una concurrida ceremonia de acuartelamiento de los jóvenes que cumplirán con su servicio militar. Estuvieron los familiares y amigos de los conscriptos, que en total suman 380 en el Regimiento Coquimbo, incluyendo a un grupo de 40 mujeres. Entre ellas había una joven que llegó de San Felipe y otra oriunda de la Isla de Pascua.

El coronel Pablo Onetto, comandante de este regimiento ubicado en el cerro Santa Lucía de La Serena, señaló que “estamos muy contentos, porque año a año estamos recibiendo una mayor cantidad de soldados voluntarios, que buscan realizar su servicio militar acá. Además, fue una ceremonia muy importante, porque marca el inicio de un período en que ellos van a vivir un sinnúmero de aventuras y desafíos”.

También estuvo presente en el acto el gobernador de la provincia de Elqui, Américo Giovine, quien manifestó que “la visión del Ejército de Chile hoy en día, de convocar a jóvenes en forma voluntaria, es una manera importante y especial de cómo congregar vocaciones. Además el comandante Onetto me acompañó a conocer las unidades, los espacios, y ver también la dignidad con que hoy en día es tratado el conscripto”, valorando lo que se les entrega.