Corporación potencia a escuela especial

Las autoridades destacaron el importante rol que cumple el Colegio El Milagro al atender a 29 niños con espectro autista
Corporación potencia a escuela especial
Corporación potencia a escuela especial
domingo 07 de abril de 2013

Es el único colegio municipal dedicado exclusivamente a atender a niños con espectro autista en la región. Éste es el caso del Colegio El Milagro y por este aporte a la integración, autoridades de la Corporación Municipal Gabriel González Videla reconocieron el trabajo que desarrollan sus profesionales.

Es por ello que, los directores de Educación y de Recursos Humanos de la Corporación Municipal “Gabriel González Videla”, Patricio Bacho y Alejandro Lara, respectivamente, visitaron el establecimiento, entregando un presente y destacando el aporte a la inclusión social de las personas con autismo.

EL IMPULSO. El Colegio Especial El Milagro vive momentos expectantes, ya que tras varios años de gestiones, su comunidad educativa pronto verá materializadas las obras de ampliación de la infraestructura.
Ana María Franco, directora del establecimiento, explicó que se trata de la construcción de dos salas, cada una con tres espacios diferenciados para las distintas actividades, servicios higiénicos, bodega y, algo muy importante para todos: La tan esperada conexión a la red de agua potable, otrora factor de constante conflicto al interior de la institución.
“Esta obra permite distribuir diferentes espacios dentro de la sala de clases y, por otro lado, le dará nueva utilidad a los espacios ya existentes, como una cocina comedor, donde se podrán realizar actividades de la vida diaria”, dijo Franco.