La Portada vibra con el clásico del Río de la Plata

Argentinos y uruguayos están a la espera de que comience el encuentro deportivo
La Portada vibra con el clásico del Río de la Plata
La Portada vibra con el clásico del Río de la Plata
martes 16 de junio de 2015

A pocos minutos de que comience el “clásico del Río de la Plata” muchos hinchas uruguayos y argentinos ya se encuentran en sus asientos a la espera de que den el pitazo inicial.

A diferencia del sábado pasado entre el encuentro de Argentina con Paraguay, hoy la jornada estuvo más “intensa”, y aunque los argentinos siempre han sido la mayoría, los uruguayos no se quedaban atrás con sus cantos y arengas para la selección. Confiados manifestaban “Argentina viene con un empate con gusto a derrota” mientras que otros afirmaban “los argentinos anduvieron aflojando”. Sin embargo, ninguna de estas palabras caló hondo entre los hinchas argentinos, quienes durante toda la jornada mantuvieron el optimismo, señalando que hoy su equipo demostraría ser el futuro finalista del campeonato.

La tensión de un clásico estaba en el ambiente, un duelo de hinchas en el MaLl Plaza La Serena daba cuenta de eso y en la entrada al estadio la ansiedad se hacía notar entre los hinchas.

Si de seguridad se trata, una vez más Carabineros realizó una muy buena evaluación de la jornada de hoy incluso mejor que el sábado pasado. “El comportamiento de la hinchada tanto uruguaya como argentina ha sido muy bueno. El ingreso ha sido demasiado ordenado, más de lo que uno se hubiese imaginado y eso es bueno. Hicimos una modificación de planteamiento territorial, de los servicios policiales y como se puede apreciar la avenida estadio está totalmente cerrado lo que ha permitido tener un flujo más continuo del ingreso de las personas”, indicó el coronel de Carabineros, Rolando Casanueva.

La FanFest se preparó una vez más para recibir a los hinchas que quedaron si entradas.