Con entusiasmo y optimismo arranca la Teletón en el país

Con shows en vivo en el centro de La Serena y en la Plaza de Armas de Coquimbo, entre otros eventos, anoche comenzó a vivirse la cruzada solidaria
Con entusiasmo y optimismo arranca la Teletón en el país
Con entusiasmo y optimismo arranca la Teletón en el país
sábado 28 de noviembre de 2015

Culminando con los nervios y expectativas, anoche, a las 22:04 se dio inicio a la Teletón y su jornada de 27 horas, con la interpretación de la obertura Teletón La Hacemos Todos y en busca de la meta que este año asciende a más de 28 mil millones de pesos.
Durante los primeros segundos del programa se mostró un video de varios artistas interpretando un tema desde diversas partes del país. Entre ellos estaban Natalino, Mario Guerrero, Consuelo Schuster, Tommy Rey, Américo, Shamanes, Zaturno, Nykon, Karnaza y Joe Vasconcellos, con una mirada a las actividades en regiones se dio el inicio a la campaña solidaria.
En sus primeras palabras en el teatro, Don Francisco dio la bienvenida a la Presidenta Bachelet, a las autoridades y a todos los que se encuentran en el Teatro, manifestando lo “difícil que es expresar lo que hemos hecho en todos estos años (...) 38 años de éxitos y realizaciones, 38 años que han pasado... Desde un pequeño segundo piso a 13 institutos”, dice Kreutzberger, quien se refirió también a las voces de desconfianza que se han alzado argumentando que “hay 30 mil familias que han tenido confianza en estos 38 años”.
“Somos un país muy especial y cada vez que la Naturaleza nos ataca nos ponemos de pie”, sostuvo Don Francisco a la vez que propone lograr superar la meta.
La historia de Paula Fuentes, nacida un año antes de la primera Teletón, abrió los testimonios de la jornada solidaria.
Luego, invitada por Mario Kreutzberger, subió al escenario la Presidenta Michelle Bachelet, quien sostuvo que “está segura” de que se llegará a la meta, recordando además el desastre que destruyó el instituto en Coquimbo, prometiendo el apoyo de todos para levantar el edificio de nuevo.
Sería uno de los funcionarios de Teletón Coquimbo, Mauricio Barraza, quien haría el primer depósito, poco más de 206.000 pesos.
En La Serena, el escenario contó con la presencia de artistas locales y recibió el primer aporte de la ciudad de manos del alcalde Roberto Jacob y que ascendió a siete millones de pesos.

En Coquimbo el espectáculo se centró en la Plaza de Armas, con un gran marco de público.