Serena Club Judo cumplió dos años y lo festejó en grande: Con cena y galardones

En la ceremonia se les entregó un diploma a todos sus judocas, además de un reconocimiento para el sensei Fernando Astudillo y el monitor Alejandro Cortés
Serena Club Judo cumplió dos años y lo festejó en grande: Con cena y galardones
Serena Club Judo cumplió dos años y lo festejó en grande: Con cena y galardones
lunes 07 de enero de 2013

“Dos años como club y los resultados han sido extraordinarios”. Con esta frase comenzó la ceremonia de premiación del Charles Tissot Serena Judo Club, José San Francisco Reyes, su presidente, en el restaurante Sabor Oriental, al que asistieron todos los socios, miembros de la directiva y padres y apoderados de los judocas en las diferentes categorías.
Dentro del discurso, el presidente se refirió a la importancia del deporte para los más jóvenes, así como para la salud tanto en el aspecto físico, psicológico y familiar, amén de referirse al apoyo de los padres en un deporte que no es remunerado como el fútbol, pero que con el tiempo ha sabido ganarse un lugar importante dentro de la sociedad. “Llevamos recién dos años y hemos cosechado cosas importantes, lo que nos llena de orgullo y nos pavimenta el camino para que sigamos trabajando mejor aún”, contó.

PREMIADOS. En la corta ceremonia, pero que sacó aplausos de todos los invitados, se les entregó reconocimientos no sólo al sensei Fernando Astudillo Santibáñez y el monitor Alejandro Cortés, sino que también a los mejores judocas en cada categoría.
El premio al mejor del año, en la serie adulto, fue para Carlos López González. Mejor judoca juvenil en damas: Camila Galleguillos Contreras. Mejor judoca juvenil varones: Sebastián Segovia Collao. Mejor judoca infantil damas: Javiera Véliz Luna. Mejor judoca infantil varones: Diego Véliz Luna. El premio al judoca más disciplinado cayó en manos de Luciano Aguilar Arnao. Premio revelación del año fue para Felipe Moreno Aguirre. El galardón al más esforzado de la temporada fue para José García Cortés, mientras que el reconocimiento al más técnico fue para Matías Véliz Gómez.

TROFEOS. No obstante, una de las grandes alegrías que han regalado los judocas del Serena Judo Club fue la destacada participación que tuvieron en los Judejut que se efectuaron el año pasado en Perú, donde representaron a la región con excelentes resultados. Sí, porque desde el país incaico volvieron con cuatro medallas de plata y el bronce por equipo.
Además, también se dieron el lujo de participar en el Nacional de Santiago, donde cosecharon una medalla de oro y tres de plata. En el Nacional de Viña, en tanto, no les fue muy bien, pero al menos volvieron con una medalla de plata. Mientras que en el Regional que se disputó en La Serena, por equipos se quedaron con el primer lugar, logrando doce medallas de oro, ocho de plata y seis de bronce. Por su parte, en el Regional de Coquimbo también demostraron todo su potencial al obtener cuatro medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce. Y del Regional de Vicuña volvieron con seis medallas de oro, cinco de plata y seis de bronce.
“Nuestro objetivo es seguir creciendo y mejorando en cada competencia. Somos un club chico y joven, pero que con el tiempo lucharemos para llegar lejos, más todavía con el apoyo de los padres, de los directivos y también de la intendencia y del Gobierno Regional. Hemos logrado muchas cosas tanto en torneos regionales como en los nacionales, así que nuestra meta, insisto, es seguir creciendo como club, deportistas y personas”, señaló el sensei Fernando Astudillo.