Al alero de la UDI, Ricardo Rojas llega al municipio con el deporte como propuesta

Durante la primera sesión del concejo comunal, el exjugador juró como el nuevo concejal de La Serena tras la renuncia de su compañera de lista
Al alero de la UDI, Ricardo Rojas llega al municipio con el deporte como propuesta
Al alero de la UDI, Ricardo Rojas llega al municipio con el deporte como propuesta
jueves 07 de marzo de 2013

Acompañado de los seremis de Justicia, Gregorio Rodríguez, y de Desarrollo Social, Juan Manuel Fuenzalida, llegó el exfutbolista Ricardo Rojas a las dependencias del municipio de La Serena para jurar como el nuevo concejal de la UDI.
El exdefensa del América (México) arribó al municipio con la consigna de preocuparse directamente por los problemas de esparcimiento que poseería la ciudadanía para practicar el deporte. “Tengo deseos de trabajar. Para mí no es ajeno el deporte y veo que existe mucha carencia en esa materia, pese a que existen muchos campos deportivos. Creo que no preparamos a la gente, sobre todo a las de las zonas más rurales. Ellos deben aprender a darle vida a su sector”, manifestó.
Reinaldo Villalobos, presidente regional de la UDI, explica que una de las consideraciones que se tuvo al momento de elegir al exfútbolista como candidato, fue precisamente su aporte y sello ciudadano hacia el deporte. “Compartimos con él que esta materia es sólo una de las herramientas que se necesitan para combatir el flagelo de la delincuencia”.
Si bien Ricardo Rojas no es militante de la UDI reconoce tener “muy buenas relaciones” con sus militantes, por ello habría llegado respaldado al concejo por dos seremis gremialistas.
“Está de más señalar cada una de las cosas que han hecho por mí. Soy un agradecido de todos los que me apoyaron en la campaña municipal. Estoy dispuesto a trabajar por todos, porque acá no hay colores políticos”, manifestó.

EL REEMPLAZANTE. El exjugador llegó al puesto que dejó la exconcejala Mary Yorka Ortiz (UDI), luego que ella renunciara producto del fallo judicial que la inhabilitó para ejercer cargos públicos. Es por ello que esta ceremonia tenía sentimientos encontrados para los gremialistas.
Villalobos reconoció que el arribo de Rojas al concejo no le generó alguna emoción, “porque todo lo vivido partió de algo muy lamentable como es el fallo judicial contra Mary Yorka. Sólo esperamos que él lo haga igual de bien o mejor”.
Rojas sabe que lleva una “mochila” muy pesada sobre sus hombros, por eso reconoceque que es “difícil llegar en estos momentos al concejo, principalmente por la situación que tuvo que vivir ella. Pero los tiempos de Dios son precisos y aquí estoy dispuesto a trabajar por todos”, indicó. 

Nuevas cartas
••• Uno de los concejales que manifestó su alegría con la llegada de Rojas fue Jorge Hurtado. El concejal de RN señaló que es satisfactorio tener un consejo multidisciplinario. “Es muy positivo que personas alejadas del ambiente político se incorporen a esta mesa. Siempre he sido de la idea que este concejo debería estar compuesto por personas de distintas áreas porque eso enriquece el diálogo”. Junto con ello indicó que no tiene duda de que serán buenos compañeros, ya que los dos compartirían “el amor” por el deporte.