En Juan Soldado ya cuentan con su cancha sintética

Felices se mostraron los deportistas en la Asociación Serena Norte, con la millonaria inversión
lunes 07 de octubre de 2013

La SerenaMás de 3 mil deportistas agrupados en los 14 clubes de la Asociación La Serena Norte, se verán beneficiados con la inauguración de la cancha de pasto sintético del complejo Juan Soldado.

Ricardo Vélez, presidente regional de la ANFA, organismo impulsor de esta iniciativa, destacó lo que significa contar con este verdadero lujo. “Este es un sueño para los deportistas de la ANFA. Quiero darle las gracias a todas las autoridades que apoyaron esta gestión y espero que en los próximos años sigamos avanzando en el mejoramiento de más recintos donde tenemos proyectos”.

Pero los directivos de la ANFA no estuvieron solos en este camino, sino que contaron con el respaldo del Consejo Regional, del Gobierno Regional y por supuesto de la municipalidad de La Serena que ejecutó el diseño y la obra. “Esto es darle dignidad a los futbolistas amateurs, convertir la tierra en algo verde les cambia la figura inmediatamente y vamos a seguir por esta senda. Espero que al final de mi período queden muy pocas canchas de tierra en La Serena”, sostuvo el alcalde Roberto Jacob.

En el marco de la ceremonia, la ANFA entregó distinciones a las autoridades, así como también un completo equipamiento para la selección sub 13 de la Asociación La Serena Norte y 10 balones para cada uno de sus clubes asociados.

Finalmente, el concejal Ricardo Rojas, ex futbolista profesional que jugó y conoció este campo en sus inicios, resaltó la importancia de avanzar junto a la tecnología, “esto es lo mejor del momento para todos los futbolistas de la asociación”.