La arcilla regional reunirá a los mejores tenistas del país

Mañana se inaugurará en el Club de Tenis de Coquimbo, el Campeonato Nacional de Tenis de Menores en las categorías de 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones
La arcilla regional reunirá a los mejores tenistas del país
La arcilla regional reunirá a los mejores tenistas del país
lunes 08 de julio de 2013

Con la presencia de 180 jugadores, se inaugurará mañana en la arcilla del Club de Tenis de Coquimbo, el Campeonato Nacional de Tenis de Menores. El certamen que se extenderá hasta el sábado 13, se disputará en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, damas y varones.
Para ello, en el club organizador han dispuesto del arreglo de la totalidad de las canchas como también de los recintos que serán subsedes de la competencia, requisito indispensable para el buen desarrollo de la competencia, cuyos encuentros se iniciarán a las 09:00 horas.
Omar Yáñez, presidente del Club de Tenis de Coquimbo, destacó que el Nacional de Tenis es una de las oportunidades que tiene la Región de Coquimbo, y ellos en particular, de demostrar su capacidad de organización. “Estamos muy agradecidos del apoyo y respaldo que hemos recibido de la alcaldía de Coquimbo, como también del Gobierno Regional, que son pilares en el éxito de esta competencia que nos tiene muy ilusionados, ya que hace muchos años que no nos correspondía su organización”, puntualizó el directivo.
Al mismo tiempo se mostró esperanzado en que los deportistas de la región puedan tener una buena figuración, entre ellos Andoni Garmendia, número 1 de la categoría 12 varones con 787 puntos y la porteña Sara Valenzuela, también en 12 años, que se ubica en el octavo lugar del ranking con 123 puntos y que buscará acercarse a la líder de la general, la jugadora de la Primera Región, Jimar Gerald que totaliza 469 puntos.

FIRMA Y DOBLES. La organización recordó a los jugadores que se darán cita en el torneo que hoy desde las 14:00 hasta las 16:00 horas, tendrá lugar la firma de inscripción, mientras que el registro para tomar parte en la competencia de dobles cerrará a las 14:00 horas del martes en la misma sede de la organización.

Cabe recordar que la competencia se desarrollará simultáneamente en cuatro clubes de las comunas de Coquimbo y La Serena, bajo la siguiente distribución:

Club de Tenis Coquimbo: Categorías 16 años varones y 12 años damas.
Club de Campo Pan de Azúcar: Categorías 12 años varones y 18 años damas.
Club de Tenis Siglo XXI: Categorías 14 años damas y varones.
 

NOTA: El cuarto club sub-sede será el Club de Tenis El Romeral. Ahí se jugarán las categorías 18 años varones y 16 años damas.