Piñera expone prácticas pedagógicas

Directores de establecimientos municipales participaron de una charla para enriquecer la enseñanza
Piñera expone prácticas pedagógicas
Piñera expone prácticas pedagógicas
sábado 01 de junio de 2013

Un variado e innovador set de estrategias para mejorar la entrega educativa y contribuir, además, a la puesta en valor del patrimonio cultural e histórico de Chile, presentó la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera, a directores de colegios municipales de La Serena.
La representante de la fundación presentó los diversos proyectos a través de los cuales la institución busca realizar un aporte al desarrollo cultural y educacional del país. Una de estas iniciativas se denomina “Yo descubro mi ciudad”, propuesta que consiste en efectuar recorridos educativo-culturales gratuitos a los estudiantes de enseñanza Básica y Media. Este programa, explicó, “se adentra en la historia, patrimonio, cultura y esencia de la ciudad, facilitando que los alumnos adquieran conocimiento y significativas experiencias educativas”.
El recorrido es guiado por monitores especialmente preparados. Si bien Magdalena Piñera aclaró que experiencias similares ya se han efectuado con similares propósitos, afirmó que la metodología empleada en este caso hace la diferencia, ya que “permite usar a la ciudad como una provechosa herramienta pedagógica”.
La presidenta de la Fundación Futuro también aprovechó la oportunidad de promover entre los directores y sus respectivas comunidades educativas la exposición “Visito mi región: Coquimbo”, muestra historiográfica que, desde el 29 de mayo y hasta el 15 de julio, estará en la Plaza de Armas.