Sebastián Piñera condena en caso Luchsinger-Mackay: "Vamos a perseverar en aplicar la Ley Antiterrorista"

El Jefe de Estado valoró que los Tribunales condenaran a uno de los autores del asesinato
Sebastián Piñera condena en caso Luchsinger-Mackay: “Vamos a perseverar en aplicar la Ley Antiterrorista”
Sebastián Piñera condena en caso Luchsinger-Mackay: “Vamos a perseverar en aplicar la Ley Antiterrorista”
viernes 21 de febrero de 2014

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en el marco de la visita de trabajo que se encuentra realizando en la región de Coquimbo, se refirió a la condena a Celestino Córdova, tras ser declararlo culpable por el incendio con resultado de muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay por el Tribunal Oral en lo penal de Temuco. “Ayer se empezó a hacer justicia en nuestro país, en un caso tan emblemático y que golpeó tan profundamente el corazón y el alma de los chilenos, como fue el asesinato brutal y cruel de dos personas de la tercera edad”, indicó.

En esa línea, el Mandatario aseguró que “los Tribunales de Justicia condenaron a uno de los autores de ese crimen cruel y despiadado. Porque quemar vivos a dos ancianos, es algo que no merece perdón de Dios. Me alegro que los Tribunales de Justicia empezaran a hacer justicia, pero el Gobierno de Chile va a seguir perseverando en esta materia”.

Asimismo, aseveró que “nosotros creemos que quemar vivos a dos personas es un delito terrorista, porque lo que se buscaba ahí no era un crimen común de robar, sino que era producir terror en la población o en parte de la población. Por tanto, vamos a perseverar en aplicar la Ley Antiterrorista, porque al terrorismo no hay que darle ni un centímetro de ventaja, ni hay que tener ninguna contemplación con él”.

Al finalizar su intervención, el Jefe de Estado afirmó que este caso “no termina con la condena de uno de los responsables. Todos sabemos que ahí actuó una banda criminal. Es por eso que el Gobierno va a seguir perseverando para llevar a la justicia, y que asuman su responsabilidad, al resto de la banda que en forma brutal y cruel quemó vivos a dos ancianos chilenos, lo cual sin duda no puede quedar impune ni debe dejar a nadie indiferente”.